La seccional del SPLIF Bariloche, disertará en un curso de capacitación virtual internacional sobre Incendios Forestales, invitada por Bomberos Voluntarios Centro.


El encuentro comenzará hoy a las 20 y se extenderá hasta mañana por la plataforma Zoom. También será transmitido por redes sociales ya que el cupo se completó rápidamente.

El evento, de alcance internacional, contará con la participación de personal vinculado a la temática, de Latinoamérica y Europa.

Al respecto, la Jefa del SPLIF Bariloche, Patricia Montenegro, agradeció especialmente la invitación de Bomberos Voluntarios y consideró muy importante la posibilidad de brindar capacitaciones y formarse en entornos virtuales como nueva modalidad ante la situación actual donde no están permitidas las concentraciones de personas en un espacio cerrado.

Por su parte, el combatiente del SPLIF y disertante, Jorge Vargas explicó que “a través de un seminario web que realiza Bomberos Centro por las plataformas digitales zoom y Facebook, nos invitaron a disertar en la materia que a nosotros nos reúne en lo laboral, un taller de incendios forestales”.

Asimismo, Vargas detalló que “es un curso del cual participan referentes de Latinoamérica y Europa, son cuestiones que permiten la virtualidad. Abordaremos los temas de seguridad del combatiente y comportamiento en torno del fuego. Las capacitaciones las brindamos en base a la topografía que nosotros tenemos y que no es la misma que la de otros países, por lo que intentamos resaltar los puntos críticos de la función del combatiente forestal, como la seguridad que es fundamental.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS