Diez testigos y un careo en el juicio por abusos y muerte de una niña de Lamarque

El juicio contra un hombre acusado de cometer los abusos sexuales y el abandono seguido de muerte de los que fue víctima una nena de 3 años en Lamarque comenzó el pasado lunes con los alegatos de apertura de la Fiscalía y la Defensa, y con la declaración del imputado, quien participa del debate de manera remota desde la sala de videoconferencias del Establecimiento Penal 1 de Viedma, donde cumple prisión preventiva.

En la segunda jornada, los jueces de juicio Oscar Gatti, Verónica Rodríguez y Laura Pérez escucharon el testimonio de seis personas y el careo que el imputado, Nicolás González, sostuvo con uno de los testigos. En la tercera jornada, realizada este miércoles, declararon otras cuatro personas.
La Oficina Judicial tiene programadas al menos ocho audiencias más, hasta el 12 de agosto inclusive, para juzgar el caso.
En la jornada del martes brindaron su testimonio de manera presencial, en la sala de audiencias, una enfermera y tres médicos de Roca que atendieron a la niña cuando fue derivada a esta ciudad, en grave estado, desde el hospital de Lamarque, en los primeros días de febrero de 2019: un cirujano pediátrico, una anestesióloga y un especialista en terapia pediátrica. También declararon dos efectivos policiales -uno de ellos vía Zoom desde Viedma y otro de modo presencial-, quienes hicieron las primeras diligencias requeridas por la fiscalía para la investigación.
Con el objetivo de contradecir un aspecto de lo declarado por uno de los policías, el imputado solicitó un careo, al que el Tribunal hizo lugar. Tras el intercambio de consideraciones, ambos se mantuvieron en sus dichos originales sobre el punto discutido.
El miércoles, en tanto, declararon de manera presencial una funcionaria de la Senaf y una mujer, esta última familiar de la niña víctima. Luego declararon otras dos familiares de manera remota: una desde la Oficina Judicial de Villa Regina y otra desde su casa, en Roca, con colaboración de personal de la Oficina Judicial local.
Para este jueves están previstos otros cuatro testimonios semipresenciales: uno desde el domicilio del testigo y tres por videoconferencia desde un Juzgado de Paz del Valle Medio.
Un importante despliegue técnico de las Oficinas Judiciales permite el cumplimiento de la Acordada del Superior Tribunal de Justicia que dispuso la realización de juicios orales de manera semipresencial durante la pandemia. En la audiencia de este miércoles estuvieron presentes en la sala los jueces Gatti y Rodríguez y el fiscal jefe Andrés Nelli, mientras que la jueza Laura Pérez, la fiscal del caso Belén Calarco, el defensor oficial Miguel Salomón y el imputado, participaron por videoconferencia.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS