EL BOLSÓN PRESENTÓ EL BANCO SOLIDARIO DE ALIMENTOS


El intendente de El Bolsón, Cdor. Bruno Pogliano presidió el lanzamiento del Banco Solidario de Alimentos, el cual consiste en la articulación entre el sector público y privado para asistir a los sectores más vulnerables afectados por la emergencia sanitaria.

La crisis económica que viene desarrollándose en el país en los últimos años se profundizó debido al impacto de la pandemia por el COVID-19, afectando a la recaudación estatal, en sus distintos niveles; a los comerciantes y, especialmente, los sectores sociales de mayor vulnerabilidad.
Con el objetivo de oficiar como articulador entre el sector público y privado, el intendente Pogliano convocó a referentes locales para sumarse al Banco Solidario de Alimentos, el cual destinará en su inicio más de un millón y medio de pesos mensuales, durante cinco meses, para la compra productos alimenticios y de higiene, permitiendo asistir a 9 merenderos, 9 comedores y a cientos de familias de El Bolsón.
“Este tipo de iniciativas es inédita en nuestra provincia, y habla a las claras de la necesidad de imaginar y desarrollar nuevas políticas sociales que respondan y afronten con éxito estos tiempos que atravesamos como sociedad”, señaló el intendente Bruno Pogliano.
Aquellos vecinos y comerciantes que tengan la intención de sumarse a esta acción solidaria como aportantes, disponen de una cuenta solidaria que se denomina Municipalidad de El Bolsón, nº $263-900004401-000, o en su defecto  el CBU: 0340263600900004401004. Parte de lo recaudado se destinará a un bono para ayuda familiar para lo cual se confeccionará un registro de comercios y almacenes, esta medida tiene por objetivo dinamizar la economía en los barrios de la ciudad.
Al momento de su lanzamiento, el Banco Solidario de Alimentos tiene garantizado 7 millones de pesos en concepto de productos alimenticios e higiene, proyectando alcanzar los 10 millones de pesos para fin de año.
“Estamos felices de formar parte de esta iniciativa que lleva adelante el Municipio de El Bolsón, venimos acompañando a la comunidad de El Bolsón y la Comarca Andina hace 24 años, y es muy importante trabajar juntos como equipo para asistir a los sectores más afectados por la pandemia”, señaló Magalí Pizarro, responsable de comunicación institucional de Lago Escondido.
En tanto el intendente Bruno Pogliano señaló que “vamos a crear una comisión fiscalizadora con representantes del Ejecutivo Municipal; Concejo Deliberante local; referentes de organizaciones sociales y religiosas, a fin de transparentar el Banco Solidario de Alimentos. Agradezco a los empresarios locales que se sumaron a esta iniciativa, así como también aquellos que se sumarán próximamente”.
En el lanzamiento estuvo presente el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Rudolph; la legisladora Adriana del Agua; las concejales Eugenia Carrizo y Silvana Garach; funcionarios municipales; el presidente del Foro de Juntas Vecinales, Teodoro Paillalef; referentes de merenderos y comedores, y empresarios locales .











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS