El Municipio de Lago Puelo firmó un acuerdo de cooperación con Parques Nacionales

En la tarde de hoy, el intendente Augusto Sánchez, se reunió con el titular del Parque Nacional local, Sergio Rusak, junto a quien firmó un convenio a fin de optimizar el trabajo conjunto en pos del cuidado del ambiente, la flora y la fauna.





Sánchez destacó que "es necesario articular entre ambas instituciones en temas ambientales comunes. Es por eso que vamos a fortalecer el nexo para efectivizar proyectos conjuntos con el objetivo de mejorar la gestión de los recursos naturales".


Asimismo, Rusak destacó la posibilidad de"poder trabajar en conjunto con los municipios para mejorar la calidad ambiental del lugar en que vivimos, entendemos que con el trabajo articulado y unificando esfuerzos, lograremos garantizar el cuidado del ambiente para las generaciones futuras”.


Desde ambos sectores se remarcó que existe una clara necesidad de acciones coordinadas, para actividades como el manejo de los residuos, la forestación con nativas, los análisis de impacto ambiental, las precauciones en cuanto a especies arbóreas de gran porte, el manejo de mascotas y enfermedades zoonóticas y el manejo de especies exóticas, entre otros temas.


Es por ello que el convenio tiene por objeto establecer una relación de intercambio y cooperación técnica para la realización de proyectos comunes en materia de gestión de los Recursos Naturales y Culturales, Educación Ambiental, tanto en el Parque Nacional Lago Puelo como las zonas de amortiguamiento pertenecientes al Ejido de la Municipalidad de Lago Puelo

En ese marco, se buscará la gestión integrada de los recursos hídricos, desarrollando una estrategia conjunta, en materia de gestión del río Azul (afluente del Lago Puelo); evaluación de proyectos futuros que pudiesen impactar en la dinámica del río Azul y por extensión del Lago Puelo; gestión integral de residuos sólidos urbanos; y desarrollo del programa “Regrese con sus residuos”, dirigida al visitante con articulación interinstitucional.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS