Escándalo político en El Hoyo: el Concejo suspendió por 40 días al intendente y a un edil

Son Rolando "Pol" Huisman y al concejal Gustavo Flak, ambos de Nuevo Encuentro. Los acusan de “filtrar información” referida a la investigación por la entrega de permisos “truchos” de circulación durante la pandemia.


Acusados de “filtrar información” referida a la investigación por la entrega de permisos “truchos” de circulación durante la pandemia mundial de coronavirus, el Concejo Deliberante de El Hoyo decidió este viernes por la tarde suspender por 40 días al intendente Rolando Pablo Huisman y al concejal Gustavo Flak, ambos de Nuevo Encuentro.

La medida ahondó la crisis política que enfrenta a distintos sectores en la comunidad, donde el gobierno comunal también está jaqueado por una realidad económica –calificada como “inviable” por la oposición por, según ellos, “un déficit mensual de 3 millones de pesos debido a los altos sueldos de una treintena de funcionarios”-, y que también divide al partido gobernante.

En el caso de Flak, votaron por la suspensión los concejales César Salamín, Edgar Sandoval, Fanny Ávalos (Frente de Todos); Gretel Arce (Cambiemos); Gisel Cortés y Ariel Szudruk (Chubut al Frente).

Rápidamente, el cargo del edil suspendido fue ocupado por Néstor Burgos (Frente de Todos), quien al momento de votar la suspensión del jefe comunal se abstuvo. En este caso, Sandoval votó en contra y el resto por la afirmativa.

Al conocerse la noticia, un grupo de funcionarios y militantes de Nuevo Encuentro se atrincheró en la sede del municipio, con el objetivo de “resistir la medida”, según adelantaron.

Fuente diario Jornada







-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS