Con la coordinación del prestigioso especialista en Trata de Personas, José María Grimas, se desarrollará este jueves, la primera de las seis charlas virtuales del ciclo "Río Negro contra la Trata de Personas".


La actividad se transmitirá en vivo por el Facebook del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, a partir de las 11, y será abierta para todas las personas interesadas.

Se trabajará en torno al carácter histórico de la trata de personas; más allá del delito, su construcción social como rasgo distintivo y el modelo de desarrollo y trata de personas.

A través de este ciclo de conferencias, que se desarrollarán durante el año, se brindarán herramientas que le permitan construir un nivel de conocimiento adecuado acerca de la trata de personas, como un problema de crimen organizado y de violación grave a los derechos humanos; construir estrategias de prevención y de acceso a la justicia por parte de las víctimas, y continuar desarrollando políticas públicas para el acompañamiento de las personas damnificadas.

La trata de personas es un problema mundial y uno de los delitos más vergonzosos ya que priva de su dignidad a millones de personas en todo el mundo. Los tratantes engañan a mujeres, hombres y niños de todos los rincones del planeta y los someten diariamente a situaciones de explotación.

Si bien la forma más conocida de trata es la explotación sexual, cientos de miles de víctimas también son objeto de trata con fines de trabajo forzoso, servidumbre doméstica, mendicidad infantil o extracción de órganos. Hoy en día, estas situaciones se ven potenciadas por el uso de las redes sociales y la publicidad engañosa.

En esta oportunidad, la charla estará a cargo de  José María Grimas, Licenciado en Sociología y Profesor Superior de Sociología. Fue, entre otras cosas, Presidente del Comité Ejecutivo del Observatorio Latinoamericano de Trata y Tráfico de Personas, y consultor de la temática en diferentes países.

VER NOTA COMPLETA »
GOBIERNO DE RÍO NEGRO
Secretaría de Comunicación
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Laprida 212, Viedma, R.N.

comunicacionrionegro@gmail.com

+54 02920 425700 / Interno 217












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS