Tala Ilegal. Fortalecerán los controles en la loma del medio


“Estamos detrás de esta organización que sabemos que trasportan los cipreses cortados ilegalmente en pallets”, explico Arbat sobre la tala ilegal de Cipreses en la región.

La secretaria de Desarrollo Territorial y Planificación Urbana, Juliana Ortega, mantuvo una reunión con el subsecretario provincial de Recursos Forestales, Fernando Arbat, y el director de la Estación Experimental del INTA Bariloche, Ing. Mauro Sarasola, en la cual dialogaron de los recurrentes hechos de tala de árboles y hurto de madera en el sector de Loma del Medio.

Con el objetivo de avanzar en el cuidado de la Reserva Forestal, los referentes insititucionales determinaron fortalecer la coordinación en los patrullajes, lo que permitirá, en eventuales situaciones, accionar con mayor celeridad y proceder a labrar actas, denuncias, decomiso y acopio de los recursos sustraídos de manera ilegal. En tanto Arbat sostuvo que hay una organización dedicada a la tala ilegal de especies nativas que luego son enviadas a Buenos Aires por transporte de renombre, “estamos detrás de esta organización que sabemos que trasportan los cipreses cortados ilegalmente en pallets”.

Cabe destacar que se realizó en Gendarmeria Nacional la denuncia penal a las 3 personas detenidas por la Policía de la provincia de Río Negro.

En el encuentro también participó el director de Catastro municipal, Mario Mastroianni; Principal Juan Carlos Muscio acompañado por personal de la Policía de Río Negro; así como también los técnicos Jorge Cuevas y Nicolás de Agostini, del SPLIF El Bolsón.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS