Gestur renovó autoridades y va por una ley de emergencia turística en Chubut


Esta mañana se presentaron las nuevas autoridades de Gestur, en dialogo con la prensa los referentes turísticos del Corredor de los Lagos hicieron hincapié en la necesidad de contar con una legislación que decrete la emergencia en el sector.

“Hemos hecho una reforma del estatuto que nos permite extender la participación más allá de las localidades de Chubut a Río Negro en el caso de El Bolsón, con lo cual hacía que la participación del sector privado en esta institución en forma constante trabajando del año 2012 a la fecha a partir de ahora va a tener un vuelo distinto, una ampliación de los miembros y de la participación territorial distinta. Así que tiene presencia jurídica desde El Bolsón inclusive hasta Gualjaina”, explicó Miguel Sosa vicepresidente de Gestur.
Seguidamente el empresario presento la nueva comisión que quedo integrada de la siguiente manera, la señora Dorys Romera como presidente a partir de esta nueva gestión, continua miguel Sosa con una vicepresidencia, se suma la señora Alumine Honik en la secretaría y en la tesorería a partir de hoy de Camilo Mazzini.
Mas adelante y sobre las expectativas la presidente de Gestur Dorys Romera explicó, “La verdad es estoy  recontra contenta con esta movida sobre todo cuando hay una intención de promover el Corredor de los Andes, somos 11 municipios que la conformamos esta también el hecho de que Camilo se sumó de El Bolsón yo soy de El Hoyo,  hay gente de Gualjaina, qué es meseta y llegamos hasta Trevelín y Corcovado eso es fantástico, nos da otra proyección porque ya no somos comunidades sueltas por ahí peleando un destino sino una comarca”.
Con todo, la prestadora también explicó que buscaran la creación de una agencia de promoción, “queremos impulsar el turismo, lo primero que tengo que pensar en mí gestión es promoverlo y siempre desde el estado que es el que más mayor alcance tiene de esto así que eso es otra cosa súper interesante que estamos haciendo”, detallo.

Ley de emergencia
Seguidamente y en relación a una ley de emergencia para el sector turístico que puede ser aprobada por la legislatura de Chubut Romera sostuvo, “Santa Cruz aprobó una ley de emergencia para el sector turístico, Río Negro también lo hizo y resta Chubut, pero basándonos un poco en esas leyes que ya salieron de las provincias vecinas, estamos trabajando en lo mismo, calculo que esta semana en la legislatura se va a probar”, estimo la presidente de Gestur.

GESTur, es una asociación de colaboración empresarial formada para favorecer la actividad del turismo en la Comarca Andina del Paralelo 42 y Corredor de los Andes.










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS