Intensos trabajos para recuperar la transitabilidad en rutas de Zona Andina y Región Sur

El Gobierno de Río Negro requirió a Nación intensificar las tareas para mantener despejada la Ruta Nacional 23, afectada seriamente por el temporal de nieve que afecta la Zona Andina y Región Sur en las últimas semanas.


Es prioritario recuperar en el menor tiempo posible la circulación para vehículos de tracción simple y camiones entre Comallo e Ingeniero Jacobacci en el menor plazo posible, de manera de poder concretar el reabastecimiento de combustibles, gas y alimentos para las localidades de la región.

Con este objetivo hay contactos permanentes entre el Ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri; su par de Nación, Gabriel Katopodis; y el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

En este marco, Nación convocará a las empresas que trabajan en la Ruta 23, tanto Equimac como Decavial a colaborar con sus máquinas en el despeje y mantenimiento de la transitabilidad en la ruta.

“También solicitamos a Vialidad Nacional el pronto despeje de la Ruta 237 entre Piedra del Águila y Bariloche, para lo cual además de sus equipos, convocará a la empresa CN Sapag para la tarea de despeje y recuperar esa vía de comunicación”, explicó Carlos Valeri.

Mientras tanto, Vialidad Rionegrina se encuentra trabajando en las rutas provinciales y atendiendo los parajes con sus máquinas en el despeje de nieve en Ruta 6 (donde ya se llegó a Ñorquinco) y de norte a sur desde Mencur a Laguna Blanca y Comallo por Tuta 67.

“Actualmente hay 25 equipos trabajando en toda la región, pertenecientes a las Delegaciones de Bariloche, Los Menucos y Roca de Vialidad Rionegrina”, indicó Valeri.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS