La Región Metropolitana Confluencia continúa desarrollando los proyectos del DAMI II

Funcionarios de Río Negro y Neuquén se reunieron en forma virtual para establecer la agenda conjunta para el Programa DAMI con las nuevas autoridades del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, y del Ministerio del Interior de la Nación.


Desde las carteras nacionales destacaron el proceso de institucionalidad y solidez de la Región Metropolitana Confluencia, plasmado en el alto grado de avance de los proyectos priorizados en el Plan de Ejecución Metropolitano (PEM), por Río Negro y Neuquén, junto a los 12 municipios que conforman el Área Metropolitana de la Confluencia, detalló el subsecretario de Desarrollo Territorial de Río Negro, Carlos Verdecchia. 

En la oportunidad, se acordó además dar especial atención a los proyectos de desarrollo vial y ferroviario, que implican el diseño y obras de bicisendas que conecten a los municipios de la RMC dada la prioridad que adquieren los sistemas de movilidad sustentables de transporte en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Con la intención de adecuar las agendas de trabajo a la nueva realidad sanitaria se propuso avanzar sobre los proyectos en marcha con el objetivo de alcanzar a fin de año la firma de todos los contratos, que comprometen U$D 6.100.000,  por parte del Banco Interamericano de Desarrollo. En paralelo se propuso a las autoridades ir evaluando ejes de trabajo para un tercer tramo del DAMI a poner en marcha en la región.

Asimismo desde la Dirección de Capacitación y Asistencia Técnica comunicaron la puesta en marcha del Plan Nacional de Capacitaciones Formales y webinars con el fin de consolidar los recursos humanos de la gestión pública regional, en línea con la diplomatura en Políticas Metropolitanas que se proyecta con la Universidad Nacional del Comahue (UNCO) desde el DAMI Confluencia.

También se avanzó en la remisión de los pliegos correspondientes al equipamiento informático y mobiliario de la oficina de la RMC que funcionará en Cinco Saltos, entre otros temas referidos a los cinco programas rectores que se están desarrollando. 

Entre los presentes estuvieron la directora de Políticas Habitacionales y responsable del DAMI en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Guadalupe Granero Realini; el director de Formulación de Políticas para el Desarrollo Municipal del Ministerio del Interior, Iñaki Álvarez.

Por Río Negro, en representación de la Unidad Provincial de Financiamiento Externo (UPCEFE) Sebastián Rocha, y el subsecretario de Desarrollo Territorial, Carlos Verdecchia, dependiente de la Secretaría de Estado de Planificación.

Por la provincia de Neuquén, el presidente de la Unidad Provincial de Financiamiento Externo (UPEFE), Jorge Ferrería, y la Coordinadora del DAMI en ese organismo, Cecilia Barrera. 











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS