Lago Puelo. Schaffner destacó la declaración de emergencia para el sector turístico

En la jornada de hoy, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, anunció que el lunes se declarará la emergencia de la actividad turística hasta el 31 de diciembre, a lo cual el subsecretario de Turismo de Lago Puelo, Néstor Schaffner, remarcó que "venimos trabajando por esto desde el inicio de la pandemia y será fundamental para el futuro del sector".


Schaffner dialogó con la subsecretaria de Turismo de la provincia, Natalia Leske, quien le informó que "se firmará un decreto que prevé la creación de un Comité de Asistencia y Recuperación del Sector Turístico. Tendrá que proponer medidas económicas, tributarias y laborales para la actividad. Se buscará promover el turismo interno entre ciudades de Chubut y la constitución de corredores seguros con otras provincias".

El titular del área local, explicó que "una vez publicado en el Boletín Oficial, brindaremos más detalles a todos los prestadores locales, para que puedan conocer el alcance de este decreto", al tiempo que informó que se cuenta con la posibilidad de ser prorrogada si persiste la situación epidemiológica.

Los alcances de la Emergencia


Junto a la declaración de la emergencia se conformará un Comité de Asistencia que proponga medidas para el sector, que estará integrado por los Ministerios de Turismo y Áreas Protegidas; de Economía y Crédito Público;  de Salud; de Seguridad; de Infraestructura, Energía y Planificación; de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio; de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable; la Secretaría de Trabajo, el Banco del Chubut, y  la Cámara de Turismo del Chubut.


Este Comité deberá proponer al gobernador Arcioni en un plazo de 15 días un Plan de Asistencia al Sector Turístico del Chubut, que deberá recomendar un paquete de medidas económicas, impositivas, tributarias, laborales u otras, a fin de implementar y gestionar para el acompañamiento del sector.


Además el Comité deberá elaborar un Plan de Recuperación para la actividad turística y tendrá que incluir posibles instrumentos de incentivos, medidas o programas que progresivamente promuevan el turismo de cercanía, el turismo interno entre ciudades de la provincia y la formulación de corredores seguros entre provincias “para facilitar la reactivación del turismo a nivel nacional, así como toda iniciativa que considere conducente a la reactivación de la actividad turística en Chubut”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS