Río Negro participó de la presentación del segundo Informe Nacional sobre la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.


La misma estuvo a cargo del Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero y fue transmitida en vivo desde la Casa Rosada. El Informe Voluntario Nacional constituye una herramienta de rendición de cuentas que Argentina presentará a mediados de julio en el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible (HLPF), organizado por las Naciones Unidas.

La secretaria de Estado de Planificación y Desarrollo Sustentable, Laura Perilli, siguió la presentación del informe que aborda los avances, las brechas y desafíos institucionales cuantitativos, así como las brechas y desafíos institucionales de cara al futuro de la Década de la Acción. El mencionado informe fue elaborado por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

“La Argentina en el año 2015 adhirió a la agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible y lo cierto es que luego de cuatro años de haber tomado ese compromiso hoy estamos peor, variables como la pobreza e indigencia aumentaron”, indicó Cafiero, y aseguró que “a pesar de ello este Gobierno Nacional tiene la voluntad y vocación de avanzar en los 17 objetivos, trazar las políticas públicas, financiarlas y modificar la calidad de vida de todos los argentinos y argentinas”.

El funcionario nacional detalló 24 medidas de emergencia adoptadas en los últimos seis meses para mitigar la crisis económica y los efectos de la pandemia.

La Provincia adhirió a dicha iniciativa de la comunidad internacional en marzo de 2018 y realizó oportunamente el informe de avance provincial.

“Río Negro viene acompañando en la adaptación de la agenda 2030, trabajando en sentido transversal en el establecimiento de metas propias”, indicó Perilli y aseguró que el proceso llevado adelante hasta el momento permitió conectar y establecer una transversalidad en las políticas de planificación en todos los organismos del gobierno provincial.

“Actualmente se trabaja en asociar cada política pública relacionada con las metas priorizadas, a la estructura presupuestaria de cada organismo, y en la revisión de dichas metas en función de las prioridades de la gestión del Gobierno Provincial y del contexto que impone la pandemia”, sostuvo.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS