Profesionales de la SENAF se capacitarán en la modalidad Familia Solidaria con importante ONG

Comenzarán a capacitarse hoy 70 profesionales de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) a través de un curso sobre la modalidad Familia Solidaria, que dictará la destacada ONG, Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar (RELAF).


Del curso, que será virtual con una duración de seis meses, participarán agentes de Cipolletti, Cinco Saltos, General Roca, Bariloche, El Bolsón, Villa Regina, San Antonio, Sierra Grande y Viedma, donde ya se implementa la modalidad.

Pero también accederán a estas capacitaciones profesionales de Maquinchao, Los Menucos, Choele Choel, Lamarque, Pomona, Luis Beltran, Coronel Belisle, Chimpay, Darwin y Rio Colorado, lugares donde el Programa de la SENAF está dando sus primeros pasos.

El programa Familia Solidaria es una modalidad de alojamiento alternativa a la institucionalización. La finalidad es brindar un ambiente familiar estable, en el que puedan recibir cuidados y la atención necesaria, que faciliten sus desarrollos integrales, sin perder sus identidades de origen hasta que se resuelvan sus situaciones singulares. De este modo, constituye una alternativa cuando la propia familia de la niña, el niño o adolescente, incluida su familia ampliada, no puede o no es conveniente que se hagan cargo de los mismos.

“Este es un modelo internacional para la desinstitucionalización de los menores de edad protegidos por el Estado. Se convirtió en una luz en el camino de niños y adolescentes que han visto transformadas sus vidas en hogares de crianza donde se cambió el miedo por seguridad, la tristeza fue curada con amor y llevan una vida plena con oportunidad de progreso”, explican desde la RELAF.

La RELAF fue fundada en 2003 como plataforma de intercambio de conocimiento sobre cuidado alternativo. Con el establecimiento de una oficina en la ciudad de Buenos Aires en el año 2008, el espacio fue creciendo hasta convertirse en la actualidad en una ONG líder en la temática.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS