Proyectan un Instituto de Capacitación Laboral para la Administración Pública

Una serie de capacitaciones acordó la Secretaría de Estado de Trabajo con el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) para los trabajadores de la cartera laboral.


Así se definió en una reunión que mantuvieron la subsecretaria de Capacitación y Empleo de la Secretaría de Trabajo, Rina Spina y representantes del IPAP.

En ese aspecto, se avanzó en la confección de capacitaciones internas sobre introducción a la Secretaría de Estado de Trabajo, estructuras organizativas, relaciones humanas e historia de la cartera laboral provincial.

Entre los diferentes lineamientos también se acordó la realización de capacitaciones en temáticas de género; sensibilización sobre el trabajo infantil y preventores y controladores.

Asimismo, se avanzará en la constitución de un instituto de capacitación laboral, que tendrá un horizonte formativo y de capacitación destinado a toda la Administración Pública en general, destinado a formar competencias básicas para el ingreso laboral (aprendizaje de oficios) teniendo en cuenta el alto nivel de desocupación que habrá superado el actual contexto de emergencia sanitaria.

Spina destacó “el amplio consenso y la gran predisposición tanto de la Secretaría de Estado de Trabajo como del IPAP para desarrollar juntos alternativas de formación y capacitación a los trabajadores del organismo”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS