Río Negro avanza en la conformación de un protocolo para abordar la Trata de Personas

La Provincia se encuentra trabajando en la elaboración de un protocolo que permitirá fijar las responsabilidades en la intervención de los casos de Trata de Personas, que incluya a los distintos organismos del Estado.


Esta tarea está siendo coordinada por las autoridades de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria y la Secretaría de Niñez y Adolescencia (SENAF).

El protocolo de responsabilidades permitirá pactar líneas de trabajo para la prevención del delito en la provincia, y delinear un plan de capacitación integral, para que las personas que reciben las denuncias sepan cómo intervenir al momento de hacerlo.

“La idea de la reunión fue planear de qué manera se le va a dar una mayor visibilidad en la agenda provincial a la prevención del delito de Trata. El programa ya viene trabajando y asistiendo a las víctimas, cuando es convocado por las autoridades federales, pero nuestra intención es dar un paso más”, sostuvo la secretaria de Acompañamiento y Protección Social de Desarrollo Humano, Mónica Larrañaga.

Agregó que “para consolidar este trabajo articulado, vamos a participar de una mesa de trabajo junto a Derechos Humanos, Trabajo, Políticas Públicas de Salud, SENAF, Migraciones y nosotros. Todos los organismos que, de alguna u otra manera, participamos de la asistencia de las víctimas”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS