Río Negro coordina con Nación la continuidad del programa Precios Máximos

Con el objetivo de darle continuidad al programa nacional "Precios Máximos", el Gobierno Provincial articula acciones con Nación para mantener el congelamiento de precios y persistir con el control y supervisión del cumplimiento.


En este marco, mediante Res. 200/2020 del Gobierno Nacional el Programa “Precios Máximos” será prorrogado hasta el 30 de agosto.

En tanto, este jueves se realizó la reunión del Consejo Federal de Consumo (COFEDEC) para coordinar acciones conjuntas de control e inspección del cumplimiento.

En representación de la provincia participó el gerente de Fiscalización, Gustavo Fernández y la responsable del área de Defensa del Consumidor, Paola Munyau.

En Río Negro,  el área de fiscalización de la Agencia de Recaudación continuará con los controles en los establecimientos comerciales alcanzados por la normativa nacional.

Todas las jurisdicciones que participaron del encuentro expresaron la necesidad de que la norma alcance a los formadores de precios, es decir al primer eslabón de la cadena.

Precios Máximos

El Gobierno Nacional dispuso que hasta el 30 de agosto los precios de alimentos de la canasta básica, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza, mantengan como máximo, el precio que tenían al 6 de marzo pasado.

Esto aplica para hipermercados, supermercados minoristas y mayoristas, minimercados, almacenes y autoservicios.

Esta es una de las medidas tomadas para garantizar el abastecimiento y controlar el abuso de precios durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

El listado se encuentra publicado en https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/














-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS