Solidaridad en tiempos de COVID: la Provincia reparte 29 mil kilos de papas en la zona Andina

El Gobierno de Río Negro, a través de sus distintas áreas, continúa llegando a distintas familias, sobre todo en aquellas regiones más castigadas por las bajas temperaturas.


En este caso lo hace con 1.700 bolsas de papas de 17 kilos cada una que el Ministerio de Producción y Agroindustria y Desarrollo Humano y Articulación Solidaria empezaron a distribuir en San Carlos de Bariloche y otros lugares de la zona Andina, a 3.000 familias, comedores comunitarios y hogares donde residen personas mayores. Se trata de 28.900 kilos que ya comenzaron a ser repartidos.

Esto se decidió tras un acuerdo de la Provincia con el Fondo de Alimentos de Balcarce. A raíz de la pandemia, la empresa McCain no pudo procesar toda la papa sembrada, por lo cual decidieron hacer la donación a entidades y organismos de todo el país.

Las lluvias en la zona dificultaron la cosecha, tarea que fue gestionada por la Subsecretaría de Agricultura de Río Negro y permitió el traslado a Mar del Plata, donde se procesó y se embolsó en bolsas de 17 kilos. Luego, se organizó el traslado del producto desde Mar del Plata hasta Bariloche, donde trabajadores de Desarrollo Humano están llevando adelante la entrega.

Estos alimentos han sido adquiridos a muy bajo costo, mediante el esfuerzo conjunto de empresas privadas y organismos públicos.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS