Stopiello destacó la decisión de la Gobernadora de apoyar a los jardines para mantener su actividad

El secretario de Estado de Trabajo, Jorge Stopiello, destacó la decisión de la gobernadora, Arabela Carreras, de otorgar una asistencia a los jardines maternales de Río Negro con el objetivo de que se puedan sostener los puestos de trabajo en cada uno de ellos.


El funcionario durante las últimas semanas mantuvo contacto con referentes de jardines maternales de la Provincia y de todos ellos surgió la necesidad de una asistencia no sólo para las trabajadoras de los jardines sino también para que la actividad pudiera sostenerse en Río Negro, habida cuenta que desde marzo pasado están sin poder abrir sus puertas debido a la pandemia por COVID-19.


“Hubo una decisión de la Gobernadora de ayudar a los jardines, ya que atraviesan una situación de profunda crisis en el sector. Así llegamos a articular una tarea en conjunto con los ministerios de Desarrollo Humano y de Economía en la asistencia de 43 jardines maternales rionegrinos, que recibirán 150 mil pesos cada uno de ellos para reconstruir el capital de trabajo”, explicó Stopiello.

El funcionario añadió que “así como este Gobierno ha acompañado a diversos sectores sociales con subsidios o específicamente a pequeñas y medianas empresas con créditos a tasa cero, esta es otra manera de acompañar y ayudar a sostener el trabajo en Río Negro”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS