Alberto Fernández apunta a la prevención y distancia social


Alberto Fernández apunta a la prevención y distancia social
El presidente de la Nación llevó a cabo diferentes reuniones con gobernadores y su equipo de asesores. Este viernes, hará un nuevo anuncio sobre la cuarentena.
Tras reunirse con los gobernadores de diferentes provincias y de un encuentro con su equipo de asesores sanitarios, integrado por Mirta Roses, Gustavo Lopardo, Javier Farina, Pedro Cahn, Santiago Levin, Alicia Stolkiner y Juan Piovani, el presidente de la Nación, Alberto Fernández se prepara para anunciar cómo se llevará adelante la etapa de la cuarentena, que comenzaría a partir del próximo 17 de agosto. Después de los encuentros, la información da a entender que el Jefe de Estado apuntará a los recaudos individuales necesarios para la prevención y no estresar más a la población con nuevas exigencias.

También tuvo una reunión con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Según expresaron desde Casa Rosada, el anuncio se llevará a cabo en el mediodía del viernes.
Los gobernadores que se conectaron desde sus territorios fueron: Arabela Carreras de Río Negro; Alicia Kirchner de Santa Cruz; Omar Perotti de Santa Fe; Gerardo Morales de Jujuy; Ricardo Quintela de La Rioja; Rodolfo Suárez de Mendoza; Gustavo Sáenz de Salta; Gustavo Bordet de Entre Ríos; Gerardo Zamora de Santiago del Estero; Juan Schiaretti de Córdoba; Juan Manzur de Tucumán, y Gustavo Melella de Tierra del Fuego.
Alberto Fernández apunta a la prevención y distancia social
En la reunión previa, Fernández recibió la opinión de los expertos, quienes aconsejaron no hablar más de cuarentena para pasar, definitivamente, a una etapa de responsabilidad social ante el creciente número de casos de Covid-19, por lo que comenzarán a reforzar el mensaje a la sociedad de mantener "el distanciamiento" y las medidas de cuidado que evitan el contagio.

En este sentido, desde el inicio de la pandemia, los fallecidos en la Argentina suman 5.362 y los casos positivos 276.072. Como si fuera poco, la cartera sanitaria indicó que son 1.682 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 58,3% en el país y del 68,3% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Además, afirmaron que les "avergüenzan mucho las afirmaciones de catástrofe en la salud mental de algunos profesionales", y llamaron a "hacer mucho hincapié en la salud mental del personal de salud". "Hay un sufrimiento marcado, un cansancio, necesitan mayor cuidado y perspectiva temporal", alertaron los expertos.

Por último, evaluaron "de manera muy positiva la estrategia sanitaria del Gobierno nacional", y destacaron: "Estamos casi todos de acuerdo en el ´que´, la discusión fina es el ´cómo´".

El encuentro duró poco más de dos horas y otro de los temas que se abordó fue lo "esperanzador" del anuncio realizado el miércoles por el Presidente respecto a la vacuna de la Universidad de Oxford que comenzará a producirse en en el país. "Abre una oportunidad única", sostuvieron los expertos que asesoran a Fernández.





-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios