Augusto Sánchez: “Tenemos que intensificar la responsabilidad social de todos y todas”



El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, junto a sus pares de la zona, participó de una reunión con los principales referentes comarcales de salud y seguridad.

El encuentro fue convocado a pedido del Área Programática de Esquel con el objetivo de unificar criterios sobre los pasos a seguir en medio del incremento de casos sospechosos y contactos estrechos en la zona.

La reunión fue encabezada por el doctor Roberto Alonso, director del Área Programática de Esquel, Emiliano Biondo, jefe de Programas, y los doctores Julia Méndez y Jorge Díaz de Epidemiología. “Llevamos seis meses de pandemia sin la presencia de casos gracias al cuidado y la colaboración social a la hora de aislar a los casos sospechosos”, explicó Biondo.

“Como se esperaba llegamos a un punto en que el virus comienza a circular en zonas linderas al Área Programática y es necesario continuar el alerta para poder seguir regionalizando la provincia y poder hacer vida normal conviviendo con la pandemia”, agregó.

“Es momento de apelar a la responsabilidad social de todas y todos los habitantes de la localidad. Es fundamental que nosotros mismos entendamos que tenemos que cumplir con el distanciamiento y las medidas de salubridad para no generar la posibilidad de propagar el virus”, expresó el intendente Augusto Sánchez.

Desde el Hospital de Área El Bolsón manifestaron que crece el riesgo de circulación viral en la Comarca porque existen muchas zonas sin control de tránsito de la población y por ello reafirmó la necesidad de que se trabaje en conjunto. La prioridad inmediata es "realizar controles correspondientes sobre todo en Villegas”, resaltó la directora del Hospital, Myrna Lamberto.

En representación de las fuerzas de seguridad asistieron a la reunión el jefe de la Unidad Regional Esquel, Vicente Avilés; el comisario de Lago Puelo, César Lloyd; el comisario de El Hoyo Darío González y la subcomisaria de Epuyén, Natalia Canteriño.

“Es necesario contar con la presencia de gendarmería en los principales accesos para que la policía local pueda controlar los que están siendo utilizados para evadir los controles”, manifestó Canteriño.

Al encuentro fueron invitados por el Área Programática de Esquel todos los intendentes, representantes de Salud y Seguridad de la Comarca Andina. Además de Augusto Sánchez y el viceintendente Alejandro Marqués de Lago Puelo se hicieron presentes Oscar Currilén, de El Maitén; Silvio Boudargham, de Cholila; Antonio Reato, de Epuyén y Pol Huisman, de El Hoyo.

En la reunión participaron representantes de la salud comarcal: Carina Casio por el Hospital de Área El Bolsón, Oscar Panomarenko en representación del ministerio de Salud de Río Negro, Marcelo Basualdo, director de el Hospital Rural de Lago Puelo, Febo Sosa del Hospital Rural de El Hoyo, Jorge Rubilar del Hospital de Epuyén, Evangelina Nievas del servicio de enfermería de Epuyén y Érica Silva, supervisora de trabajadores comunitarios de Epuyén.









-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios