Comenzó la huerta juvenil en la Casa de los Abuelos

Comenzó la huerta juvenil dictada por el técnico Sergio Torrego e impulsada por la dirección de Juventud de la Municipalidad de Lago Puelo y la Casa de los Abuelos. En este primer encuentro, que tiene por objetivo fomentar la soberanía alimentaria en la zona, las y los asistentes trabajaron con la máxima capacidad permitida por los protocolos sanitarios.

Según explicó la responsable del área de Juventud, Lucía Bachman, “el objetivo del proyecto es fomentar la soberanía alimentaria en nuestro pueblo, mientras se enfatiza la importancia de la producción local y sustentable. Al mismo tiempo se promoverá la concientización sobre el consumo de alimentos de calidad, nutritivos y culturalmente apropiados”.

“Tuvimos que hacer dos grupos de diez personas que es el número que nos permite el protocolo. Pudimos empezar después de las dos semanas de suspensión de actividades estatales”, relató Torrego.

 Al finalizar el taller, a los y las participantes obtendrán un certificado de asistencia al "Taller teórico-práctico de Huerta Agroecológica" avalado por el técnico y por la Municipalidad de Lago Puelo, en tanto que lo producido por el taller quedará para ser consumido por las y los asistentes a la Casa de los Abuelos.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios