COVID-19, vacunación y examen de residentes, los temas abordados en un nuevo encuentro del COFESA

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, participó de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA), oportunidad en la que junto a pares de otras provincias y a funcionarios nacionales analizaron la situación sanitaria argentina.

Cómo cada último encuentro virtual, encabezado por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, el foco estuvo puesto en la situación sanitaria en el marco de la pandemia de COVID-19 y el trabajo con cada provincia para el abordaje de los casos.

En este sentido, se repasó la evolución de la enfermedad en todo el territorio nacional y se abordaron los nuevos criterios y estrategias para su enfrentamiento.

El encuentro sirvió además para abordar otros temas como la cobertura de  vacunación y el Examen Único Digital y Ubicuo (EUDyU) para las residencias de salud, que se llevará a cabo el próximo miércoles 2 de septiembre y que busca determinar nuevos ingresos al sistema de salud de cada provincia.

El temario se completó con la evolución y finalidad de las transferencias financieras realizadas a las provincias y el pago del bono a trabajadores de la salud por el actual contexto de pandemia.

 











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios