COVID—19. El Hoyo suma 4 nuevos casos positivos y llega 8 en total



Esta tarde se dio a conocer a través de un parte oficial del ministerio de salud de Chubut la confirmación de 4 nuevos casos positivos de Covid 19 en El Hoyo, arrojando un total de 8 casos positivos, todos del mismo nexo epidemiológico.

Mesa Contingencia por Covid_19 de la Dirección de Área Programática Esquel Comunicado día 22/08/2020
 Nuevos Contactos Positivos en El Hoyo con fuente de contagio en Bariloche.
La Dirección del Área Programática Esquel a través de la Mesa de Contingencia por Covid_19 informa a la comunidad - tal como indica el Reporte Diario N° 170 del Ministerio de Salud del Chubut -; que el día 22/08/2020 fueron notificados 4 nuevos Casos Positivos en la localidad de El Hoyo. 
Los nuevos Casos Positivos se corresponden con el grupo de personas clasificadas en reportes anteriores como Casos Sospechosos y Contactos Estrechos, vinculados a los 4 primeros casos positivos reportados el pasado viernes 21 del corriente; sumando un total de 8 Casos Positivos en El Hoyo con fuente de contagio en la localidad de Bariloche. 
Casos Sospechosos y Contactos Estrechos en Lago Puelo
Del Caso Positivo domiciliado en El Bolsón con vínculo laboral en la localidad de Lago Puelo y a partir del trabajo de investigación epidemiológica en terreno que continúa desarrollándose por el equipo local de salud, se identificaron 2 nuevos Casos Sospechosos, más 4 nuevos Contactos Estrechos, sumando un total de 10 Contactos Estrechos.
Es oportuno detallar que en Lago Puelo y sin vinculación al caso mencionado anteriormente, fue notificado 1 nuevo Caso Sospechoso. 
Recordatorio de las Medidas de Prevención 
• Las medidas más importantes para la prevención del Covid_19 continúan siendo el lavado frecuente de manos con agua y jabón y el cumplimiento del distanciamiento físico (comprende la permanencia y el saludo a la distancia de 2 o más metros, no compartir el mate, ni bebidas de un mismo envase, utensillos de comer ni otros elementos de uso común). • La responsabilidad individual y social de convertir las medidas de prevención en hábito y de cumplir con las indicaciones sanitarias indicadas para los viajeros y los contactos estrechos son la única manera de prevenir la transmisión del virus.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios