El Bolsón. Investigan una denuncia por abuso policial.


La denuncia fue realizada por la madre de un joven que sostiene haber sido golpeado por 2 efectivos policiales en la madrugada de este domingo, “los obligaron a correr, les hacían hacer sentadillas y luego les volvieron a pegar”. En contacto con noticias del Bolsón el titular de la unidad 12 confirmó que a raíz de la denuncia realizada en redes sociales se activaron los resortes pertinentes pero que de cualquier manera esperan la denuncia que debe realizar la progenitora del menor en sede judicial. 

A través de redes sociales una madre denunció esta mañana el abuso sufrido por al menos dos jóvenes en la puerta del Centro de Educación Media número 10 de El Bolsón en la misma la mujer sostiene que los jóvenes no sólo fueron golpeados sino también humillados por efectivos policiales de la unidad 12. 
En un párrafo de la denuncia la progenitora de los menores explica que no solo los golpearon, sino que los humillaron obligándolos a abrazarse, --los policías les dicen que si se dan un abrazo los largan, los chicos ni se podían abrazar por el dolor que tenían en todo el cuerpo. Observan que además uno de los agentes los estaba filmando. Les vuelven a ordenar que se abracen y entonces después los dejan irse--.
Finalmente, la denuncia pública sostiene que la familia llama al 911 y le dijeron que no podían hacer nada que era un número de emergencia, hecho que también está siendo investigado por estas horas.
Consultado el titular de la unidad 12 sobre la situación el mismo destacó que no hay ninguna denuncia realizada en sede policial pero el protocolo establecido sostiene que la progenitora debe realizar la denuncia pertinente en sede judicial y todavía no se ha recepcionado ninguna. 
De igual manera el funcionario policial confirmo que ya se comunicó con el fiscal de turno y se tomaron las medidas internas que corresponde para dilucidar lo ocurrido. 
La denuncia:
DENUNCIA PUBLICA DE ABUSO POLICIAL EN EL BOLSÓN.
En la madrugada de hoy domingo 30.08 a las 5.30 hs., dos adolescentes de 15 años (que venían de acompañar a una chica a su casa) enfrente del CEM no.10, fueron interceptados por dos agentes policiales que estaban en un patrullero. Los mismos les pidieron documentos (ninguno de los chicos lo llevaban) y los empezaron a insultar y preguntarles “si sabían ponerse un forro” “si sabían usar un forro” y ante cada respuesta comenzaron a pegarles patadas en el estómago a los dos, después los obligaron a correr y les hacían hacer sentadillas y luego les volvieron a pegar. Los arrinconaron contra la pared del propio colegio secundario. En algún momento uno de los chicos les dice que no les pueden pegar que son menores y que los van a denunciar a la SENAF entonces los policías les dicen que si se dan un abrazo los largan, los chicos ni se podían abrazar por el dolor que tenían en todo el cuerpo. Observan que además uno de los agentes los estaba filmando. Les vuelven a ordenar que se abracen y entonces después los dejan irse, previamente le sacaron el celular y el cargador. Cuando llegan a su casa llorando del dolor, la familia llama al 911 y le dijeron que no podían hacer nada que era un número de emergencia. 
Consideramos que todos estos hechos son una grave violación a la ley de protección de derechos de niños/niñas y adolescentes no 26.061 (nacional) y 4.109 de la pcia. de Rio Negro y que este accionar nada tiene que ver con las funciones que tienen que llevar adelante las fuerzas de seguridad pública. repudiamos esta práctica vejatoria humillante y perversa que deja de manifiesto un claro abuso de poder y violatorio de derechos. a menos de dos semanas del repudio generalizado hacia el accionar represivo de la policía, en el caso de otro menor de edad agredido y violentado en el paralelo 42, la fuerza de inseguridad se burla de toda la sociedad de la comarca con esta repudiable acción de abuso de autoridad.
¿¿Nos volvemos a preguntar quién controla el accionar de la policía??












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios