El Concejo de El Hoyo derogó la ordenanza que permitía la contratación de personal temporario

En la noche de ayer, el Concejo Deliberante de El Hoyo mantuvo una sesión ordinaria, donde se trató la totalidad de los temas incluidos en el orden del día, al tiempo que se presentaron otros tres proyectos sobre tablas.


La Concejal Fanny Ávalos, presentó el primer proyecto sobre tablas, el cual solicitaba la derogación de la Ordenanza 001/2020, la cual permitía "autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal la designación de personal temporario mensualizado o jornalizado en aquellos casos en que resulte necesario contar con agentes para la ejecución de servicios, explotaciones, obras o tareas de carácter temporario, eventual o estacional, que no pueden ser realizados con personal permanente de la Administración, diferenciándose entre sí por la forma de retribución por mes o por jornal".


Este proyecto fue aprobado por unanimidad, por parte de los siete Concejales que se encontraban presentes en el recinto. Sobre esto, Ávalos explicó que la ordenanza "permitía la contratación de personal temporario, pero fue utilizada en forma arbitraria por el Ejecutivo, y a su vez por transgredir las normas del Convenio Colectivo de Trabajo, vulnerando el derecho a la carrera administrativa para todos los agentes de la administración”.


En segunda instancia, la edil Gisel Cortés presentó un proyecto de Declaración en el cual solicitaba “repudiar en todos sus términos los dichos” de una doctora del hospital de El Hoyo, los cuales fueron viralizados en redes sociales. En los mismos se ve a la profesional de la Salud amenazando a los ediles durante la sesión especial del 17 de julio. Se aprobó de forma unánime.


Asimismo, se pidió poner en conocimiento de la situación a los legisladores provinciales, diputados y senadores nacionales, como así también al Presidente de la Nación, al tiempo que se instó al gobernador Arcioni a tomar medidas a través del Ministerio de Salud.


Finalmente, pasó a comisión un tercer proyecto, también de Cortés, el cual planteaba regularizar la situación dominial, de las familias que por razones sucesorias, se encuentran en condominio. Éstos permitiría que si tienen fracciones menores a la unidad mínima, puedan deslindarla igualmente, lo cual "Solucionaría el problema de muchos grupos familiares de años en la localidad", explicó Cortés.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios