EL INTENDENTE POGLIANO RECIBIÓ A LOS REPRESENTANTES DE LOS DIVERSOS CREDOS


El intendente Bruno Pogliano mantuvo un encuentro con los referentes de diferentes credos religiosos de El Bolsón. Entre los presentes estuvo el cura párroco fray Ricardo Cittadini de la Iglesia Católica, el Sheij Abdul Rauf Felpete de la comunidad Sufí Islámica y el pastor Benjamín Meister de la Iglesia Evangélica El F.A.R.O. 

En esta reunión analizaron la delicada situación que atraviesa y tiene en vilo a todas las vecinas y vecinos de nuestro pueblo. 

“La preocupación que compartimos ante la gravedad de los hechos y el compromiso irrenunciable que tenemos con este bendito lugar se expresan en estas reflexiones.

La usurpación de las hectáreas de bosque autóctono que se viene llevando adelante en la reserva forestal del Mirador del Azul-Cabeza del Indio de la Loma del medio, no solo atenta contra un bien común de todos los bolsonenses, sino que también avasalla y destruye un patrimonio de la humanidad que El Creador puso en resguardo a todas las generaciones de nuestra pueblo.

En una comunidad que crece, se desarrolla y se dignifica en el trabajo que genera el turismo, destruir y desaparecer su paisaje más hermoso y emblemático es como amputarle las manos a un artesano o un labriego.


Sabemos que existe una carencia real en muchas familias, tanto de las que no tienen la posibilidad de acceder a un pedacito de tierra como de aquellos que, urgidos por la necesidad fueron tentados y engañados con la fantasía de que, usurpando terrenos se acabarían sus problemas, y hoy siguen viviendo en la más absoluta precariedad. 

Pero también reconocemos que, ante esta realidad heredada, los hombres y mujeres que hoy guían el destino de nuestro pueblo, vienen reclamando  ante quien corresponde por la traspaso de las tierras de Gendarmería y del INTA. 
Sin tierras no hay posibilidad de una vida digna y en paz, y de eso se aprovechan los que, como lobos disfrazados de ovejas, usan la necesidad de otros para hacer su negocio, como está sucediendo en esta toma.

Le pedimos a la Justicia Federal y al Gobierno Nacional que no miren hacia el costado y que intervengan en la urgente solución de esta grave situación que, como sociedad, nos cruza peligrosamente.

Son ustedes quienes tienen los recursos, los atributos y la responsabilidad para encontrar una solución pacífica a este conflicto. Hay un Gobierno Municipal y una comunidad honesta que con mucho esfuerzo y trabajo construyen cada día un camino de bien, y que tiene la voluntad para esto. Rezamos para que se iluminen y demuestren la misma voluntad y les recordamos que todos seremos juzgados por lo que hicimos y por lo que podíamos haber hecho, pero que por falta de voluntad y valor no hicimos”.










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios