El Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través del Consejo Escolar Zona Andina Sur (El Bolsón), avanza en múltiples obras escolares, trabajos de refacción, mantenimiento y arreglos integrales en los establecimientos. Entre ellos entró en la última etapa la obra de la Escuela Primaria N°103, de Mallín Ahogado.

Los trabajos en la primaria incluyen refacciones varias, con una inversión de $5.115.050. 

En la zona, que incluye El Bolsón, El Manso, Ñorquin-Có y Fitamiche, se están llevando a cabo distintas tareas de sanitización, chequeo y puesta en marcha de los sistemas de calefacción, eléctrico y de ventilación. Además, se realiza la puesta en marcha del sistema de agua y tareas de mantenimiento preventivo y correctivo en las escuelas.

Los trabajos son llevados a cabo por el personal de mantenimiento del Consejo Escolar y profesionales matriculados contratados a través del convenio con el municipio de El Bolsón. 

"Durante el contexto sanitario continuamos trabajando para llevar las respuestas a las distintas escuelas y también planificamos las nuevas demandas que van surgiendo", señaló la coordinadora del Consejo Escolar, Patricia Campos. 

Asimismo, a través de las obras complementarias realizadas por convenio con la Municipalidad, se finalizó la pintura del edificio del Jardín Maternal Nº18/101, con un monto de $162.950; y se culminó con las refacciones de la escuela Primaria Nº 372, con una inversión $520.536. En relación a la obra de provisión de agua subterránea en el Centro de Educación Técnica Nº 23, de Mallín Ahogado, y ante el resultado negativo de dos perforaciones para la obtención de agua se encuentra en estudio y planificación una nueva obra que pueda dar solución a la necesidad de la institución.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios