Fuerte apuesta a planificar políticas públicas con datos georeferenciados e imágenes satelitales


La secretaria de Estado de Planificación y Desarrollo Sustentable, Laura Perilli se reunió con la directora Ejecutiva de la Agencia de Innovación y Economía del Conocimiento, Soledad Gonnet, y con el CEO de la firma Frontec, Guillermo Salvatierra, con el objetivo de coordinar líneas de trabajo en el territorio rionegrino.

Frontec, como plataforma tecnológica integrada a INVAP, suma una enorme posibilidad de combinar datos georeferenciados e imágenes satelitales, con procesos de análisis esenciales para la planificación de políticas públicas de múltiples actividades; desde la producción agropecuaria, la actividad urbana y los recursos naturales, entre otros.

Perilli subrayó las ventajas que ofrece la plataforma tecnológica para alcanzar soluciones innovadoras y sustentables en las distintas áreas del gobierno provincial. “La importancia del encuentro radica en la oportunidad de generar una agenda de trabajo conjunto con el fin de ampliar la disponibilidad de datos producidos por el Estado, combinándolos con los avances de la ciencia aeroespacial y la tecnología aplicada para ampliar el conocimiento del territorio”, aseguró.

El encuentro virtual contó además con la participación del subsecretario de Desarrollo Territorial, Carlos Verdecchia y de la coordinadora de la IDERN (Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia de Río Negro), Claudia Oliveira Mattos, encargados de desarrollar el trabajo realizado por la provincia en materia de Sistemas de Información Geográfica, tanto a nivel de las áreas ministeriales como del conjunto de los municipios rionegrinos.

“Estamos convencidos que las alianzas entre productores y usuarios de datos, tanto del Estado como privados, son necesarias a la hora de gestionar nuestro territorio y expandir las capacidades de desarrollo de nuevos emprendimientos en la provincia de Río Negro”, finalizó Perilli.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios