Así lo confirmó esta mañana el supervisor Gerardo Napoli, “este año en el marco de la crisis sanitaria, la implementación del programa será virtual a través del campus de la cartera educativa que no necesita consumo de datos móviles”, destaco y además se refirió a la compra de una impresora para confeccionar cartillas para estudiantes.
El Ministerio de Educación y Derechos Humanos inicia la inscripción para estudiantes, en su línea deudores de materias. Este año, en el marco de la crisis sanitaria, la implementación del programa será virtual a través del campus de la cartera educativa y tendrá el inicio de las clases virtuales a partir del 15 de septiembre y se prolongará hasta el 15 de diciembre.
Inscripciones estudiantes
Los estudiantes para poder cursar y acreditar las materias deberán inscribirse en dos plataformas, es muy importante inscribirse en ambas. En cada caso hay un formulario a completar.
Por un lado, la preinscripción nacional, que será desde hoy al 1° de septiembre, la podrán realizar ingresando a: https://www.argentina.gob.ar/educacion/fines/terminar-primaria-secundaria

La inscripción
Por otra parte, Napoli destaco que para la inscripción a nivel provincial los interesados se deberán anotar del 24 de agosto al 1° de septiembre en el campus del Ministerio ingresando en: http://mern.net.ar/inscripciones/fines.
Sobre le cupo de materias agrego que este año se podrán cursar hasta cinco materias y el armado del campus será por área disciplinar, según sea de Ciclo Básico (hasta 3° año) o Ciclo Orientado (4° y 5° año).
Inscripción docente/tutor
Los y las docentes/tutores interesados en dar clases podrán inscribirse del 24 de agosto al 1° de septiembre ingresando en: http://mern.net.ar/inscripciones/index?tipo=9
Los interesados deberán seguir las instrucciones en ese link y podrán inscribirse en hasta tres áreas curriculares (por ejemplo: Ciencias Sociales Ciclo Básico, Ciencias Sociales Ciclo Orientado y Taller Multidisciplinario).
Una vez finalizada la inscripción se iniciará el proceso de selección, se enviará un correo a los y las docentes convocados para iniciar las actividades en el campus.
Las/los docentes/tutores recibirán el contenido de las asignaturas y hojas de ruta diseñadas por los y las referentes curriculares del Ministerio. 
El inicio de las clases virtuales será a partir del 15 de septiembre hasta el 15 de diciembre.
La estructura del Plan FinEs está organizada en cursos por Área Curricular: Ciencias Sociales Ciclo Básico (Historia, Geografía, Educación Cívica/Ciudadana); Ciencias Sociales Ciclo Orientado (Historia, Geografía, Sociedad y Estado); Ciencias Naturales Ciclo Básico (Física, Química, Biología); Ciencias Sociales Ciclo Orientado (Física, Química, Biología); Matemática Ciclo Básico; Matemática Ciclo Orientado; Lengua Ciclo Básico; Lengua Ciclo Orientado; Taller Multidisciplinario.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS