“LA RESPONSABILIDAD SOCIAL ES FUNDAMENTAL EN ESTA ETAPA, DEPENDE DEL ESFUERZO DE TODOS COMO SOCIEDAD”

Esta mañana el intendente Bruno Pogliano brindó una conferencia de prensa junto al secretario de Gobierno, Agustín Guasco, y el subsecretario de Inclusión Ciudadana, Dr. Pablo Ceraci.

“El aumento exponencial de casos positivos de coronavirus en San Carlos de Bariloche nos obliga a todos a extremar cuidados. Hemos solicitado a las autoridades de salud de la provincia la colocación de un cordón sanitario a la altura del río Villegas. Nos encantaría tenerlo, realizamos las gestiones pertinentes pero no depende del municipio”, señaló el intendente Bruno Pogliano.

En relación a los controles en los accesos el intendente Pogliano indicó que “hemos gestionado ante el ministro de Seguridad el fortalecimiento en los controles de acceso a la ciudad, particularmente en el norte”.

Respecto a la situación epidemiológica en la región cordillerana señaló que “en Bariloche los casos aumentan día a día y en nuestra ciudad tenemos nuevos casos, sin embargo todavía depende del esfuerzo de todos como sociedad. La responsabilidad social, el respeto y la conducta de cada uno es fundamental en este momento”, afirmó Pogliano.
“De los últimos casos positivos en la localidad, 2 son trabajadores municipales, pertenecientes al área de Empleo. Se encuentran en buen estado de salud, y sus contactos estrechos están aislados y bajo seguimiento epidemiológico de las autoridades sanitarias”, indicó Pablo Ceraci.

En este sentido el secretario de Gobierno, Agustín Guasco, quien está al frente del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal –COEM-, indicó que “la oficina de Empleo se encuentra cerrada y en proceso de desinfección”. 

En cuanto a los controles, Guasco señaló que “el puesto policial de la caminera en el acceso norte depende de Seguridad Vial de la provincia de Río Negro, sin embargo el municipio de El Bolsón destinó 18 agentes de tránsito a los controles en el acceso sur y norte, los cuales están distribuidos en 3 turnos”.

Las áreas municipales de Comercio e Inspectoría General, conjuntamente con la Policía de Río Negro, reforzaron los controles en los comercios a fin de fortalecer el cumplimiento de los protocolos de prevención.

Continúan vigentes las medidas y protocolos sanitarios en esta etapa de distanciamiento. La única forma de frenar al virus es cumpliendo las recomendaciones en cuanto al uso obligatorio de barbijo o tapa bocas; mantener distanciamiento de dos metros entre personas; ventilar los ambientes cerrados y frecuentar la higiene mediante el lavado de manos o utilización de alcohol en gel.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios