Lago Puelo. Por prevención se suspende la atención al público de la municipalidad hasta el 4 de septiembre

A raíz de la confirmación de un caso positivo de COVID-19 dentro de la Municipalidad, y en concordancia con el Ministerio de Salud de la Provincia de Chubut, a través del Área Programática de Esquel, se emitió una resolución en la que establece suspender toda actividad de atención al público por las próximas dos semanas.

En la mañana de hoy, tras la confirmación de un caso positivo de  COVID-19, empleados del edificio central del municipio, dialogaron con los responsables de Salud de la región, a fin de evacuar dudas. Luego, se realizó una reunión junto a miembros del COEM, para definir las acciones a seguir.

La Resolución remarca que “a efectos de proteger tanto a los empleados municipales que prestan sus tareas diarias, como a la comunidad en general, deviene imprescindible suspender toda actividad de atención al público desde el día 24 de agosto de 2020 y hasta el día 04 de septiembre de 2020 inclusive y podría ampliarse de ser necesario".

A su vez las trabajadoras y los trabajadores del ámbito municipal, "cualquiera sea su forma de contratación, que no se encuentren alcanzados por las excepciones previstas en el Decreto N° 677/20 PEN y estén obligados a cumplir con el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, deberán abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo, pero realizarán sus tareas, en tanto ello sea posible, desde el lugar donde cumplen el aislamiento".

El Ejecutivo Municipal aseguró también que quedará garantizada la recolección de residuos y provisión de agua en todo el ejido de la ciudad.

Se establece en todo el ámbito de la Administración Pública Municipal un sistema de guardias mínimas remotas para el funcionamiento de las áreas, en el cual cada Secretaría establecerá un cronograma de guardias, y proveerá de un número telefónico y una dirección de correo electrónico para que la población pueda realizar las consultas pertinentes.

Asimismo, se recomienda al Concejo Deliberante de Lago Puelo “que, dentro de su estructura de funcionamiento, adopte las medidas establecidas en la presente, a fines de garantizar el cuidado de la salud pública de nuestra localidad”.

Finalmente, la resolución será comunicada a la Comisaría de la localidad de Lago Puelo, para que participe en extremar las medidas de prevención respecto a la circulación vehicular en el límite con la Provincia de Río Negro.

Cuidados

Es importante recordar que los principales síntomas son: fiebre de 37.5°C o más, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, pérdida brusca de gusto u olfato. Si tenés dos o más de estos síntomas comunicate al 0800 222 2676 o al 107.

Es necesario lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón; estornudar y toser sobre el pliegue del codo; evitar llevarse las manos a la nariz, ojos o boca; ventilar los ambientes de trabajo y de la casa; limpiar los objetos de uso frecuente; no compartir mate ni vajilla; mantener la distancia de al menos 2 metros; reducir el contacto físico, salir sólo si es necesario y nunca automedicarse.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios