Lago Puelo. Se confirmó un caso positivo de Covid-19 de una trabajadora municipal que vive en El Bolsón

En la jornada de hoy, las autoridades de Salud de El Bolsón informaron que hay un nuevo caso positivo para Covid-19 que vive en esa localidad. La persona trabaja en la Municipalidad de Lago Puelo y se encontraba internada en Río Negro.


Desde que presentó los primeros síntomas, fue atendida en el hospital de El Bolsón, se le realizó el hisopado y se aisló a sus contactos estrechos, tanto familiares como compañeros de trabajo. Se encuentra en buen estado de salud.


Ante esta información, se organizó una reunión con el Área Programática de Esquel, las autoridades locales de Salud, y el COEM para mañana a primera hora, a fin analizar el plan de acción llevado a cabo hasta el momento y de ser necesario, determinar nuevas medidas.


A partir del lunes, el municipio continuará su labor con personal mínimo y redoblando las medidas de precaución. Cualquier modificación quedará supeditada a la decisión conjunta entre el Área Programática de Esquel y el COEM local.


Es importante recordar que los principales síntomas son: fiebre de 37.5°C o más, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, pérdida brusca de gusto u olfato. Si tenés dos o más de estos síntomas comunicate al 0800 222 2676 o al 107.


Es necesario lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón; estornudar y toser sobre el pliegue del codo; evitar llevarse las manos a la nariz, ojos o boca; ventilar los ambientes de trabajo y y de la casa; limpiar los objetos de uso frecuente; no compartir mate ni vajilla; mantener la distancia de al menos 2 metros; reducir el contacto físico, salir sólo si es necesario y nunca automedicarse.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios