Piden que no liberen al asesino de Franco Gavilán

El calvario de los familiares no termina.
Así lo hizo el grupo justicia comarca, que nuevamente debió pararse frente a los micrófonos y las cámaras de televisión pidiéndole a la justicia que no deje suelto a un asesino. “Además, pedimos que no sólo Mátlaszuk siga detenido sino también su cómplice también sea detenido, porque sabemos que él fue quien le dijo --Tírale mátalo—“, explicó Mariela la hermana del joven asesinado.
Esta mañana en conferencia de prensa afuera del edificio de fiscalía el grupo justicia comarca pidió estar alerta, “como siempre decimos, tenemos que estar alertas, el abogado querellante de la familia Gavilán nos dio la noticia de que Mátlaszuk podía quedar en libertad, qué es el único detenido en la causa del asesinato de Franco Gavilán”, sostuvo Luis Albornoz. 
El pedido de la defensa del único detenido es salir bajo juramento y el abogado y fiscalía le pidió una caución económica, ante esta situación Albornoz detallo, “hoy hable con el doctor Lozada y él nos confirmó que de parte de la fiscalía se había fijado una caución económica de $500000 fuimos anoticiado de que la cámara aceptó la postura de la fiscalía. Así que este joven que es el único que fue encontrado culpable y queda detenido continuará en prisión sino consigue el dinero para la caución”.
Justicia tardía
Mas adelante Albornoz volvió a explicar cómo es para el familiar de una víctima lidiar con una justicia que a priori debería ser una ayuda y no una carga, “esto también refleja la tardanza de la justicia, como los familiares tenemos que estar permanentemente atentos a lo que sucede con cada una de las causas, mirando contra el desgaste con todo el compromiso emocional y el desgaste psicológico qué significa para todos los familiares. Esto refleja también la desigualdad que tenemos los ciudadanos rionegrinos en el momento de acceder a la justicia, tenemos una justicia tardía, Franco Gavilán espera justicia todavía”. 
Nosotros esperemos que no que Mátlaszuk no logre reunir ese dinero para que continúe detenido que es donde tiene que estar porque él fue la persona que disparó contra Franco Gavilán. 
Otro responsable
Consultada Mariela, hermana de Franco sobre esta lucha diaria  enfatizo, “ todo el tiempo sentimos esta desigualdad que hay entre la justicia, entre los ciudadanos comunes nosotros y los que tienen que estar detenidos y todo el tiempo se siente esa impotencia el sentir que lo iban a largar es imposible, te sentís muy mal, muy mal te sentís, porque todos los días es revivir lo mismo, todos los días revivir lo mismo”, expreso la mujer que rompió en un llanto de angustia e impotencia. 

La Cámara Primera del Crimen, decidió por unanimidad condenar a 12 años de prisión a Adrián Matlaszuk (21), por “ser autor penalmente responsable del delito de homicidio simple” donde la víctima fue Franco Gavilán (23), el hecho ocurrió el 27 de enero del 2017 en el conocido cruce de Warton.
Al detallar la sentencia, el presidente del cuerpo, Marcelo Barrutia, dijo que “es un signo más de transparencia y eficiencia en cuanto a que la justicia dictamine lo más rápido posible”.

Remarcó enseguida que “la materialidad del hecho está debidamente acreditada. Los acusados han declarado y Mátlaszuk reconoce haber efectuado los disparos, aunque dice que fueron al aire. Argumento que cae por su propio peso porque Franco Gavilán muere de un tiro en la zona del cuello. Así lo corroboran también la mayoría de los 14 testigos, quienes dan cuenta de haber visto la pelea entre los tres protagonistas”.

Falta también que el instigador este preso, sostuvo Mariela, la resolución de absolución para Emilio Aguilar (41) mereció el repudio de la familia del joven campesino. Su abogado Edgardo Manosalva lo calificó como “un fallo horrible que vamos a recurrir. Es un mensaje repudiable y deplorable a la sociedad por parte de estos tres jueces porque acaban de dar vía libre para salir y acuchillar a quien sea”.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios