Toma del Mirador. Diálogo y principio de acuerdo

Reunión en casa de la cultura
Por más de 3 horas estuvieron reunidos esta tarde integrantes del ejecutivo municipal personal de la fiscalía junto a concejales y los vecinos que ocuparon tierras en el mirador del azul, la propuesta es crear un registro con los ocupantes que tengan necesidad habitacional real y luego serán reubicados. Este registro será realizado en conjunto con catastro y la supervisión del referente del ReNaBaP Juan Fernández. En tanto tras la reunión el intendente Pogliano destaco el dialogo y se mostró confiado en lograr una solución acorde para todas las partes.
Esta tarde en la casa de la cultura y El bicentenario de El Bolsón presidido por el propio intendente Bruno Pogliano se llevó adelante una reunión ampliada con la presencia de la fiscal Silvia Little de San Carlos de Bariloche el comandante de gendarmería Gustavo Orellana, concejales, Fabian Rudolph, Silvana Garach, José Caliva, Eugenia Carrizo y Lucas Castillo,  integrantes del ReNaBaP, en la persona de Juan Fernández y vecinos que ocuparon los lotes en la zona de El Mirador luego de 3 horas de arduos debates y negociaciones salió una propuesta que deberá ser evaluada por los ocupantes. 
Registro total de El Bolsón 
Luego de que hicieran uso de la palabra los distintos referentes de cada una de las posturas y tras de tres horas de debatir acordaron que en un plazo de 10 días se realizará un registro único de demanda habitacional de El Bolsón cuya convocatoria se dará a conocer públicamente y no sólo a las familias involucradas en este conflicto, sino a toda la ciudad.
Concejales también 
A su vez el concejo deliberante se compromete a tratar este miércoles 26 de agosto el proyecto de ordenanza por el cual la municipalidad acepta la cesión por parte del INTA, de las 370 hectáreas que fueron usurpadas en el año 2011 las cuales se encuentran parcialmente urbanizadas.
Por su parte las familias instaladas se comprometen a volver a los lugares que ocupan para consultar con todas las demás familias y en caso de obtener una respuesta positiva darán su conformidad con este acuerdo, en ese supuesto se comprometen que en 10 días cuando finaliza el relevamiento todas las familias se retirarán de los predios del INTA que ocupan sea que hubiese sido relevado favorablemente o no, de acuerdo a los parámetros que el ReNaBaP y la municipalidad estipulen, a su vez se comprometen a mantener el estado de las cosas el lugar al igual que se encuentra al día de hoy, especialmente evitando la tala de árboles y la construcción de nuevas viviendas así como también el ingreso de nuevos ocupantes.
Con todo agregaron que esta situación será custodiada por la dirección de bosques de la provincia de Río Negro y en caso de así ser necesario con la colaboración de la policía de la provincia de Río Negro.
Respuesta
Sobre la respuesta que se espera los representantes de las familias se comprometieron a concurrir en el día de mañana ante los concejales Fabián Rudolf y José Caliva para poner en su conocimiento la respuesta dada por las restantes personas que representan.
148 familias
En tanto se supo que en las 2 tomas que se dieron, tanto en el predio del club El Refugio que son unas 15 familias y a la vera de la ruta que va a cabeza del indio que son 133 familias, contabilizan un total de 148 familias a reubicar.
Por último, se dejó constancia también que los procesos civiles y penales iniciados por el INTA continuarán su trámite hasta tanto este acuerdo y la desocupación de las tierras se lleve adelante.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios