Advierten sobre la mala calidad de la leña


Luego de las asistencias que tuvieron que realizar los bomberos voluntarios de El Bolsón, esta mañana el segundo jefe del cuerpo activo Daniel Merino llamó la atención sobre la mala calidad de la leña que se está utilizando y la necesidad de mantener limpios los ductos de ventilación. 

Esta mañana al segundo jefe del cuerpo activo de bomberos voluntarios de El Bolsón Daniel Merino se refirió al incendio registrado anoche en el sector del Buenavista del Azul allí una casilla de madera de 4 por 4 sucumbió bajo las llamas, " cuando llegamos al lugar el fuego ya estaba declarado y consumiendo completamente la pequeña vivienda, si bien tratamos de salvarla no pudimos dada la voracidad de las llamas”, explicó Merino. 
Más adelante el voluntario también destacó que en el lugar se encontraba el propietario de la humilde casilla quien debió ser derivado al hospital de área de El Bolsón, pero sin ninguna lesión, “fue tan solo una medida de prevención”, sostuvo. 
En otro párrafo el voluntario explicó que hoy a las 8:30 debieron acudir al barrio Los Hornos donde una vivienda sufrió un principio de incendio que fue rápidamente controlado por los moradores y vecinos. Aunque de cualquier manera los voluntarios llegaron hasta el lugar para colaborar con la tarea de enfriamiento. 
En estas circunstancias fue que Merino destacó que ya terminando el invierno los vecinos están utilizando leña de mala calidad por lo que los conductos de ventilación de las salamandras, cocinas o elementos que utilizan para calefaccionarse van tapandose con resina generando que se incendien rápidamente, " la recomendación es que si tienen la necesidad de utilizar leña de pino, sobre todo que está verde o con mucha resina,  la vayan mezclando al menos con leña seca o de otra calidad, amén de que es necesario mantener una estricta limpieza de los ductos de ventilación al menos una vez por semana”, destaco el voluntario.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios