Anses firmara convenios con los municipios de la región


 



 Así lo confirmó el titular de la Udai del Anses El Bolsón Leandro García, “estos convenios de colaboración mutua van a ser de mucha ayuda tanto para la gente como para el personal municipal y la Anses”, además confirmó que se trabaja en los proyectos que firmaron el presidente Alberto Fernández y la gobernadora Arabela Carreras sobre aportes económicos para las víctimas de violencia. 
García recibió los medios de comunicación y primeramente se refirió a que en la nación 10 millones de argentinos recibieron la ayuda del IFE, "esto no deja una doble lectura, uno de que hay mucha gente que tiene problemas para resolver su situación económica, entonces se denota una gravedad muy importante en la estructura social, la estructura productiva de la Argentina. A nivel nacional cerca de 10 millones de personas se anotaron en el IFE y lo que habíamos dicho en su momento y esto alumbra una situación dramática en la economía argentina, no sólo por los desequilibrios que ya se acumulaban durante la gestión de Macri sino por lo que vino a ser la pandemia que agravó mucho mala situación social y económica”, explicó el titular de la Udai.
Lo bueno es que hay un estado que se ocupa de los sectores más vulnerables de la población que puso el ojo ahí, que hizo un aporte muy importante priorizando las necesidades de los argentinos y argentinas y que esto permitió de alguna manera amortiguar la crisis que hubiera sido mucho más grave si no hubiera estado el IFE,  “esto habla que un cuarto de la argentina hoy este cobrando esto habla de un cuarto de la población que no tiene empleo o es beneficiario de asignaciones universales o trabaja de manera no registrada, es decir está en el sector más precario de la economía y ese sector es el que hay que mirar con mucha atención para empezar a recomponer la estructura económica y la argentina post pandemia”.
Sobre los programas que se implementaran detallo: “hay algunos programas ya como el programa potenciar, como programa para jóvenes con emprendimientos que ya se lanzó para jóvenes hasta 30 años que se le financia maquinaria, es decir, hay una batería de programas que ya se están largando, pero me parece que es el sector atender”, explicó García.
Para las víctimas de violencia
Mas adelante y en relación al programa Acompañar destaco su creación, “Justamente la gobernadora lo lanzó con el presidente por qué es un programa que requiere mucha articulación entre estado nacional provincial y municipal que requiere que tanto del municipio como la provincia logré hacer los informes correspondientes de cuáles son las víctimas de violencia de género en la región y el Anses va a financiar con un importe mensual”.
Sobre el monto que percibirían las victimas García detallo “es el equivalente a un salario mínimo vital y móvil, será por varios meses para que esa persona que obviamente se ve afligida por la violencia de género también, se ve afligidos por la violencia económica porque muchas de las veces no quieren denunciar porque se queda sin sustento para sobrevivir y queda dependiendo justamente quien la violenta”. 
"Este programa nacional es un fuerte respaldo para las mujeres que están en situación de violencia y necesitan encontrar un camino de salida a esa situación. Es fundamental acompañar económicamente a las mujeres en situación de violencia", manifestó García.




¿Qué es el plan Acompañar?

El programa Acompañar forma parte del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022 y se inscribe en el nuevo paradigma de abordaje integral de las violencias.

El plan impulsa políticas públicas para crear condiciones materiales que garanticen que las personas y grupos más afectados por las violencias de género puedan desarrollar un proyecto de vida autónomo.

Será implementado junto con ANSES y a través de las provincias y los municipios. Está dirigido a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia por motivos de género y con condiciones socioeconómicas y vinculares riesgosas.

Las acciones que comprende el programa son un apoyo económico, equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por un período de seis meses consecutivos y un acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial.
Convenios con intendentes.
Finalmente sobre la firma de convenios con intendentes regionales explicó que mañana firmara el primer convenio con el intendente de Lago Puelo Augusto Sánchez, “estamos firmando convenios de colaboración mutua primero con Lago Puelo,  después vamos a firmarlo con El Hoyo, con Epuyen, El Maitén, Ñorquinco y Rio Chico, es decir todo el área que abarca nuestra Udai la idea es  llegar a todos los pueblos porque los protocolos no nos permiten entonces nosotros queremos asistir y formar al personal municipal para que las demanda de los vecinos y vecinas de esas localidades ingresen por la municipalidad y nosotros poder dar respuesta de la manera más rápida posible”, sostuvo. 
En concreto el personal de Anses formara a los trabajadores de las municipalidades para que entiendan cuáles son los trámites y prestaciones que hace el Anses y puedan gestionarlos y fomentar la atención virtual, sacar un turno, asesorar cuando la gente no pueda o a lo mejor no tiene la posibilidad de llegar hasta acá ya que nosotros no estamos pudiendo llegando. “Así que yo voy a estar a partir de mañana saliendo, voy a recorrer los municipios que están bajo la órbita de esta Udai para poder firmar estos convenios de colaboración mutua que van a ser de mucha ayuda, tanto para la gente como para el personal municipal y la Anses”, sentenció.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios