En la mañana de hoy, el intendente Augusto Sánchez, participó de una videollamada junto a representantes del ministerio de Desarrollo Territorial y Habitat, con el objetivo de continuar avanzando en soluciones habitacionales para los vecinos y vecinas de Lago Puelo.

“El gobierno nacional brinda un gran número de herramientas a través del Procrear y desde el Municipio seguimos trabajando junto a Nación para poder acercar más oportunidades a los y las puelenses”, remarcó el intendente local.

“En la reunión de hoy, dimos un paso importante hacia la posibilidad de iniciar planes de vivienda en Lago Puelo. Va a requerir un fuerte trabajo mancomunado entre nación, provincia y el sector privado, y hacia ahí avanzamos. Todos y todas las puelenses merecen tener su terreno o vivienda propia y ese es uno de mis principales objetivos para la gestión”, recalcó Augusto Sánchez


Por otro lado, el titular del Ejecutivo explicó que también “existen diversas posibilidades, algunas las trabajamos de forma institucional, pero también hay posibilidades personales, y es muy importante que todos los que necesiten acceder a una vivienda o terreno se puedan inscribir en PROCREAR”.


En la actualidad hay tres líneas de créditos personales, y en los próximos días comenzará una nueva etapa de inscripciones.

Microcréditos: El objetivo es, a través de créditos para la compra de materiales, posibilitar obras de pequeña escala destinadas al mejoramiento de las condiciones habitacionales de las viviendas (filtraciones, terminaciones de núcleo húmedo, pisos, carpinterías, instalaciones de gas, sanitaria o eléctrica, pintura, entre otros).
Más info en este link: https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/mejoramientos-microcreditos

Refacción: El objetivo de esta línea es posibilitar el acceso al crédito para mejorar las condiciones habitacionales de las viviendas (aislación, terminación de núcleos húmedos, pisos, carpinterías, pintura, instalaciones de gas, sanitarias o eléctricas).
Más info en este link: https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/linea-refaccion



Gas: El objetivo de esta línea es mejorar las condiciones habitacionales, económicas y de salud de los hogares, a través de créditos personales destinados a la instalación domiciliaria para el acceso a la red de gas hasta tres bocas.
Más info en este link: https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/mejoramientos-gas


Del encuentro, participaron Juan Pablo Negro, director nacional de Acceso al Financiamiento, Juan Ignacio Duarte director nacional de Acceso al Suelo y Formalizaciones, del ministerio de Desarrollo Territorial y Habitat









-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS