CAPS del barrio San José



 

 Noticias del Bolsón diálogo esta mañana con Elvira, una de las referentes el CAPS del barrio San José quien remarcó la forma en que se está trabajando en virtud de la pandemia covid-19. 

Elvira Blanco es una de las coordinadoras del centro de atención primaria de la salud del barrio San José y esta mañana gentilmente nos recibió para contarnos el cómo están trabajando, "trabajamos divididos en dos grupos, un grupo trabaja en terreno y el otro en el centro de salud con una carga bastante especial porque tenemos pacientes positivos y contactos estrechos de Covid-19". 
Seguidamente la enfermera explicó que en virtud de esta situación están trabajando con turnos diferenciados, "estamos dando turnos programados con 30 minutos de diferencia entre cada uno, no se están dando turnos presenciales por lo que habilitamos un número de teléfono de WhatsApp para dar los turnos. Además del teléfono fijo para no tener la demanda de personas físicas en la atención primaria”, detallo.
 
Más adelante Elvira confirmó que se trabajan con algunos casos positivos y otros que son estrechos, "cómo vieron que ha aumentado la cantidad de casos positivos y el barrio no es ajeno hemos tenido casos positivos y sospechosos y seguimos teniendo también por lo que se hace el seguimiento pertinente por parte del centro de salud, no sólo con los contactos estrechos de los casos positivos sino también con un monitoreo satelital cómo le decimos que se realiza sobre los casos positivos”. 
En otro párrafo en relación a los cuidados pertinentes de cada uno, sí se utilizan en el barrio o no la profesional de enfermería sostuvo qué cuesta bastante que la gente tome conciencia, “no es que sean todos, pero hay que hacer mucho hincapié en el uso del tapabocas, de hecho, en el acceso al centro de atención primaria de la salud aquellas personas que no tienen barbijos se le ofrece uno para que puedan tenerlo y colocárselo”. 
Finalmente y en relación a los servicios que se están brindando Elvira sostuvo que por el momento no se está haciendo control del niño sano y si se les consulta toda vez que las mamás preguntan pero en otro orden de cosas confirmo que se está haciendo el control de vacunación pertinente al igual que la entrega de medicación a los pacientes crónicos, también el  control de embarazada pero destacó que es todo organizado, evitando siempre que haya mucho movimiento de personas dentro del centro de atención. 
Con todo Elvira nos detalló cuál es el número fijo con el cual los vecinos pueden contactarse con el centro de atención primaria del barrio San José 4455977, de allí se le informará también el número de WhatsApp para poder realizar consultas mediante la línea gratuita de conectividad con el centro de atención Primaria.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios