Carta de Lectores. Decisiones que se toman en buenos aires, sin consultar a las bases


Una vez más el centralismo de Buenos Aires se impone sobre el interior y una vez más vemos pisoteado nuestro sentido de comunidad.
Digo esto con mi modesto entender, que aquí en nuestra comunidad, en nuestra Comarca Andina, existen profesionales probos comprometidos con su tarea para el cumplimiento de determinadas funciones de gestión. 
Pero, parece que solo deciden desde lejos de nuestra realidad en la comodidad de sus despachos, haciéndose eco de roscas políticas y componendas con sectores que ni siquiera tienen representatividad en nuestra localidad o comarca y menos en nuestras vidas.
Deciden sobres los destinos de nuestras instituciones, muchas de ellas caras a nuestro diario quehacer como pueblo, como es el manejo y acceso de la información pública y nos sorprenden con estas decisiones con personas ajenas a nuestra cultura, idiosincrasia, costumbres. Es más, personajes que reniegan de todo ello, pero viven de todo ello.
La idea que nos queda es que los hilos del poder están en el centralismo porteño, a pesar de lo que tanto se dice. Y nos preguntamos dónde queda la independencia y ese tan mentado federalismo con el que los políticos se llena la boca en cada discurso queda por el piso…. 
Y cómo se hace para rearmar la militancia con qué cara van a venir en épocas electorales a pedir que los acompañemos si no respetan a nuestros referentes comunitarios, si se olvidan de nosotros en cada ocasión; si no les importamos.

Luis Albornoz












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios