La Agencia de Recaudación Tributaria de la Provincia comenzará a controlar que se cumpla con la Ley 5.383, reglamentada recientemente por Decreto 882, la cual indica que los supermercados e hipermercados no podrán ofertar alimentos con alto contenido de azúcares cerca de las cajas.

Será parte de las acciones de control permanente del cuerpo de fiscalización de la Provincia para el cumplimiento de las Leyes de defensa del consumidor. Se sancionará con multas a quienes incumplan.

La ley prohíbe todo tipo de oferta de alimentos y bebidas con alto contenido de azúcar o jarabe de maíz de alta fructosa, de frutas, artificiales o bebidas energizantes en proximidades inmediatas y de hasta tres metros de cajas registradoras en supermercados e hipermercados.

En Agosto de 2019, la Legislatura de Río Negro sancionó la Ley 5383 con el objetivo de evitar la oferta de este tipo de alimentos y bebidas con el objetivo de promocionar hábitos alimentarios más saludables.  Y en su Art. 3 dispone que será el Área de Defensa del Consumidor dependiente de la Agencia de Recaudación Tributaria será autoridad de aplicación de la ley.

Reclamar e informar a Defensa del Consumidor

Quienes detecten incumplimiento deben informar en www.agencia.rionegro.gov.ar o en www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS