En horas de la mañana del lunes, el Ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan; su par de Economía, Luis Vaisberg; el Jefe de Policía, comisario general Daniel Jara; y la Secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga, se reunieron por videoconferencia para analizar distintos aspectos de la situación laboral y salarial del sector policial de la provincia.

Al igual que sucede con el resto de los sectores de los empleados del Poder Ejecutivo Provincial, se trabaja sobre el esquema de remuneraciones, misiones y funciones, y demás aspectos que hacen a la conformación de la retribución salarial que reciben los integrantes de la fuerza por la labor que prestan en el Estado.

De esta manera, se sigue trabajando en las distintas alternativas para readecuar los salarios de los empleados policiales, al igual que sucede con todos los trabajadores estatales, en el marco de las posibilidades financieras de la provincia en el actual contexto de crisis económica como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

El reclamo

El Movimiento de Autoconvocados de Retirados y Pensionados de la Policía de Rio Negro, expresa a través  de este comunicado el acompañamiento a los familiares del personal en actividad en los reclamos que formulan ante las autoridades provinciales. 

Este sector ya ha expresado en distintas oportunidades, la necesidad de una urgente RECOMPOSICIÓN SALARIAL ante el brutal ajuste sobre los salarios de los policías, llevándolos a niveles por debajo de cualquier otro régimen  laboral del Estado.
Este tiempo de pandemia puso a la luz la grave situación socio-económica y laboral de los policías tanto en actividad, como retirados y pensionados. 

Desde este espacio se les señaló a todos, en varias oportunidades sin ser escuchados. A partir de la unidad, del respeto y del dialogo llegamos a una Mesa de debate que, si bien aún no ha dado todas las respuestas deseadas, estamos convencidos que ese camino es el que debemos recorrer para encontrar  soluciones a la problemática social de los policías y sus familias.

Por tal motivo en el día de hoy escuchamos las voces de la familia policial de distintos puntos de la provincia, compartiendo todo lo expresado  y  acompañamos  sus justos reclamos de recomposición salarial.

Hacemos propicia la oportunidad para invitar a los familiares del personal en actividad a ser partícipe del   Movimiento de Autoconvocados, que  es un espacio representativo,  organizado y democrático.

Asimismo señalamos que no compartimos la intromisión de otros sectores, organizaciones y/o personas  ajenas  a los intereses sanos y genuinos de los policías.

Elegimos la  defensa de nuestros derechos   a través del diálogo, y de no contar con los resultados deseados,  continuaremos con nuestro plan lucha y de marchas.








-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS