Intento pasar la frontera oculto detrás del asiento


Así fue sorprendido un camionero santacruceño en momento que estás ponía la frontera entre Río Negro y Chubut en el Paralelo 42 Al momento de controlarse el vehículo personal de la policía de Chubut se percató de que una persona de sexo masculino estaba oculto detrás del asiento del acompañante. “lo llamativo es que el hombre oculto tenia los permisos pertinentes”, explicó el oficial Troncoso a cargo del retén.



Puntualmente, este viernes cerca de las 13, recibió a un camión que un rato antes había ingresado desde Santa Cruz con carga que dejó en El Bolsón y ahora estaba emprendiendo el regreso hacia Pico Truncado. Su intuición de policía le indicó que “algo no estaba bien”. Un breve diálogo con el chofer terminó descubriendo que debajo del asiento del acompañante iba oculto otro hombre que intentaba pasar con los permisos correspondientes.
La llamativa situación dado que el furtivo tenia los permiso y había dejado su propio camión en El Hoyo, ocurrió este mediodía y sorprendió incluso al delegado dela CNRT Claudio Thieck que como es habitual recorre la zona.

En el lugar, detalló que “justamente en esta jornada estuve reunido con el jefe regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Claudio Tieck, con quien acordamos procedimientos conjuntos ante la sospecha de que transportistas de carga pesada y mediana estarían intentando cruzar gente de manera ilegal dentro del habitáculo de sus vehículos”.

En tal circunstancia, “procedo a controlar este camión que venía de Río Negro intentando ingresar a la provincia del Chubut. Al hacer el control, y ante el pedido de los permisos de circulación, constato que del lado del acompañante se nota un movimiento, entonces observo que detrás del asiento venía una persona de sexo masculino”, graficó.

A su criterio, “no sé si fue por picardía o alguna mala intención, pero claramente es una actitud ilegal. Después de indagar, se pudo establecer que, en realidad, se trata de otro camionero también oriundo de Santa Cruz, quien habría dejado su vehículo en una estación de servicios, del lado chubutense”.

De igual modo, sobre el chasis, el hombre había cargado en El Bolsón un utilitario, que más tarde era motivo para los funcionarios averiguar por su situación dominial.

Acerca de las sanciones previstas para este tipo de infracciones, Troncoso puntualizó que “en este caso, damos intervención al Ministerio Público Fiscal de la Comarca Andina, al tiempo que se iniciaron las actuaciones y se notificó a los imputados por faltas a los artículos 205 y 277 del Código Penal”.

En tanto, Claudio Tieck (C.N.R.T.), remarcó que “ponen en riesgo la salud de terceros”, al tiempo que felicitó “el trabajo del oficial Troncoso y de la Policía del Chubut por su eficacia”.

Agregó que “desde el jueves tomamos la iniciativa de comenzar a controlar a los transportistas que se desplazan por la ruta nacional 40 y a partir de ahora será una rutina para fortalecer el trabajo de prevención biosanitario por la pandemia mundial de coronavirus”.

“En este momento –indicó-, estamos chequeando las condiciones de este camión y el remito del transporte de carga, aunque la premisa será evitar que trasladen personas de provincia a provincia sin las autorizaciones correspondientes”.

Acerca del tránsito de los camiones chilenos de gran parte (se estima que unos 120/150 diarios cruzan por el paso Cardenal Samoré y siguen por la ruta nacional 40 hacia el sur), el funcionario del gobierno nacional remarcó que “desde el comienzo de mi gestión estoy gestionando una balanza para su pesaje, ya que todos sabemos que circulan con sobrepeso, además del exceso de velocidad. Una vez que culmine esta contingencia sanitaria, la prioridad será la colocación de radares, balanza electrónica y controles de alcoholemia”, adelantó.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios