La ministra Jara Tracchia se interiorizó de la situación educativa en Valcheta y Sierra Colorada

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, visitó Valcheta y Sierra Colorada, localidades en las que dialogó con autoridades municipales y recorrió escuelas para compartir con sus directivos distintos aspectos que hacen a la nueva organización educativa en la actual situación de pandemia por COVID-19.

En Valcheta, la titular de la cartera educativa se reunió con la intendenta Yamila Direne y posteriormente hizo lo propio con los equipos directivos de las Escuelas Primarias N° 277 y 15. En ambos encuentros informó los lineamientos sobre los que se trabaja para garantizar la continuidad pedagógica y el reordenamiento de espacios para un eventual regreso a los edificios escolares de estudiantes de 7° grado y 5° año.

Acompañada por el subsecretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo, y el encargado de Obras Complementarias, Cristian Berbel, la ministra se trasladó a Sierra Colorada, donde se reunió con el intendente Fabián Pilquinao y constató el avance de los trabajos que se realizan en la Escuela Primaria N° 26 y la Residencia Mixta 339.

En la Primaria, Educación construye a nuevo la cocina, el comedor y un depósito, mientras que en la Residencia se realizan distintos trabajos de mantenimiento edilicio.

“Tomando todas las medidas preventivas por el coronavirus, tratamos de mantener nuestra presencia en el territorio para acompañar a los equipos directivos, conocer experiencias educativas que se llevan adelante e informarles, como a las autoridades locales, los lineamientos en los que se trabaja para, eventualmente, volver a las aulas en los casos que la situación sanitaria lo permita. Ese diálogo es siempre positivo y enriquecedor, por la diversidad de cada realidad local, de cada comunidad educativa”, sostuvo la ministra Jara Tracchia.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios