“LA TEMPORADA INVERNAL DESMOSTRÓ QUE PODEMOS HACER ACTIVIDADES DE TURISMO”




El Secretario de Turismo de El Bolsón, Bruno Helrriegel remarcó la importancia que tuvo la apertura del Cerro Perito Moreno para la práctica de protocolos y para mover la economía local.                                                                         
Una temporada inusual transcurrió este invierno, donde a causa del COVID-19 bajo las medidas preventivas, las actividades invernales pudieron realizarse con resultados favorables para la economía y recreación de la localidad.
Hace años El Bolsón se ha convertido en el destino elegido para la recreación y deportes invernales, gracias al clima que permite el disfrute de la nieve en todos sus aspectos, y es así que tanto locales como visitantes esperan esta tan deseada época.
 A causa de la pandemia, que afecta a todo el mundo, todas las actividades de la vida cotidiana fueron afectadas. Comprendiendo dicha situación, fueron planificados y llevados a cabo protocolos de prevención para cuidar la salud de todas las personas, y al mismo tiempo, poder seguir realizando dichas gratificantes actividades.





Fue así que en este contexto se realizó la apertura del cerro Perito Moreno, el recorrido de algunos senderos hacia atractivos naturales como el Cajón del Azul en ANPRALE, el Bosque Tallado y el refugio en el cerro Piltriquitrón, además del sector gastronómico de forma gradual para los residentes. 
“Se trabajó con protocolos específicos para cada tipo de actividad, se llevaron adelante de forma efectiva, y esto se puede ver en el beneficio que comercios locales, rentals y hasta el propio centro esquí, generaron ingresos genuinos y puestos de trabajo, que en el marco de pandemia que vivimos, son de mucha importancia”, indicó el Secretario de Turismo.
Gracias a esta experiencia, y basados en los resultados de la aplicación efectiva de los protocolos asociados a la actividad turística, con gran expectativa El Bolsón se encuentra preparando la reactivación del turismo pospandemia, sujeto a las decisiones que se tomen a nivel sanitario en la provincia de Río Negro y el resto del país.  











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios