Las quemas siguen causando incendios en la región


Sugestivo cartel de permiso de quema junto a una foto de incendio forestal

Sugestivo. El cartel de permisos de quema junto a una foto de un incendio forestal.  

 

Las distintas se quema que se están realizando por estos días en la región están causando el desvelo de los bomberos voluntarios y personal del Splif, habida cuenta que ayer por la tarde se descontroló una quema en Villa Turismo y afecto cerca de media hectárea, lo mismo sucedió esta tarde en Loma del Medio. 

En diálogo con noticias del Bolsón esta mañana el jefe del cuerpo activo de bomberos voluntarios de El Bolsón Alejandro Namor confirmó que ayer tuvieron que trabajar en concordancia con personal del Splif en una quema que se descontroló en la zona de Villa Turismo, "tuvimos que trabajar con dos dotaciones del cuartel de bomberos y también con el apoyo del personal del Splif dado que es una zona de interfase", detalló el voluntario. 





Seguidamente Namor explicó que las altas temperaturas y la poca humedad que hay en el suelo y las ráfagas de viento que ayer se notaron hicieron que las llamas se propaguen rápidamente afectando cerca de media hectárea.
Cerro Amigo 
Más adelante el voluntario también detalló que se vivió una situación similar el día sábado con otra quema en el cerro Amigo y que en virtud de que los vecinos vieron una columna de humo pensaron que era una vivienda la que se incendiaba, pero al llegar al lugar se encontraron con que era una quema autorizada.


En el incendio de Loma del Medio los equipos de emergencia quedaron atascados en un sector de mallín. 

Otra quema descontrolada 
Sin embargo, y a pesar de que Namor diera las precauciones del caso para tener en cuenta cada vez que una persona vaya a ser una quema debe ser autorizada y con las medidas precautorias pertinentes, esta tarde pasada las 16 horas debieron acudir a otro incendio qué pasó del lote de una familia a la otra afectando también 50 por 50 metros, explico Namor.
De esta manera se evidencia que las quemas que se están autorizando y comenzarán a restringirse a partir del primero de octubre, siguen siendo la principal salida y desvelo de los bomberos voluntarios junto al personal del Splif.

Imagen de archivo









-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios