Maratónica sesión del Concejo Deliberante


En la tarde y noche de hoy, el Concejo Deliberante de El Hoyo mantuvo la primera sesión ordinaria del mes de septiembre. Durante más de cinco horas, se trataron cerca de 60 puntos incluidos en el orden del día.

Al inicio de la jornada, se formalizaron dos modificaciones en el cuerpo legislativo. En primera instancia, regresó la concejal Dora Mariguan, quien en su momento había sido reemplazada por Edgar Sandoval. Gretel Arce solicitó licencia por 30 días, la cual fue aprobada, y en su lugar realizó la jura Juan José Farizo.

En primera instancia se trataron las notas enviadas por el Ejecutivo, dentro de las cuales se rechaza el veto del intendente a la ordenanza 033/2020, con cinco votos a favor, una abstención (Dora Mariguan), y un voto negativo (Gustavo Flak).


Por otro lado, Cesar Salamín presentó y aprobó una Ordenanza con el objetivo de optimizar el ordenamiento territorial y dar respuesta al reclamo de muchos años de vecinos y vecinas de la zona. En ese marco, se faculta al municipio a regularizar la tierra fiscal y/o de propiedad, que no encuadra en la legislación de antiguos pobladores ubicadas en zonas rurales.

Además, se habilitó al municipio para que comience con las negociaciones para permutar el terreno donde actualmente se encuentra la sala velatoria.


Red cloacal

De forma unánime, se determinó la obligatoriedad de conectarse a la red cloacal, a todas las construcciones que se encuentren dentro del circuito del entubado general.

De esta forma, se extenderá el cobro a todos los que estén alcanzados por la red, tengan o no conexión.

A fin de facilitar la posibilidad de realizar los trabajos correspondientes para que los vecinos y vecinas puedan cumplimentar con esta Ordenanza, se propuso reducir el 50% del costo de conexión por un plazo de 180 días, a partir de la sanción del Ejecutivo, si esto sucediere.

Asimismo, se solicitó eximir del cobro a las familias que acrediten imposibilidad de realizar el pago correspondiente.


Sobre tablas

Se declaró de interés el proyecto de Ordenanza para establecer parámetros de sustentabilidad ambiental en la explotaciones mineras Impulsado por la Unión de Asambleas de Comunidades Chubutenses (UACCH), y presentado por la edil Ávalos.


A fin de iniciar un cambio de paradigma, en relación a la utilización de energía tradicional, para apoyarse en la normativa nacional, y optar por la energía renovable, Cortés presentó un proyecto que permitirá que el Municipio de el alta de servicios a los lotes que cuenten con estos sistemas más amigables con el ambiente. En la actualidad solo se hace con el servicio de energía regular.

Asimismo, en el marco del ProCreAR, se autoriza al Ejecutivo a visar mensuras de deslinde y fraccionamiento de superficies en zona rural, estableciendo como unidad mínima 600 mts2, solo para personas inscritas en el Programa nacional.

Finalmente, a fin de regularizar tierras familiares, presentó un tercer proyecto que autoriza al municipio a visar planos de mensura municipal para el caso de transferencia mortis causa, en superficies menores a 2 hectáreas, y hasta 600ts2 como mínimo.

Esto permitirá que quieres sean herederos, pueda tener su lote individual, terminando con los condominio obligatorio. Debiendo acreditar la partición hereditaria.


Torneo de Ajedrez 67° Aniversario El Hoyo

Se declaró de interés el torneo que se realizará en el marco del aniversario de la localidad de El Hoyo. Del mismo participarán jugadores locales, regionales e internacionales, en la modalidad on line.


El orden del día completa se encuentra en el siguiente link: www.concejoelhoyo.com.ar/ordendeldia











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios