Movilizaciones en El Maitén y El Hoyo


 
 Hoy por la mañana ATE repudió el no pago de salarios en dos localidades de la cordillera chubutense. 
En El Maitén los empleados provinciales de salud salieron a la calle a pedirle a las autoridades del gobierno de la Provincia de Chubut, se paguen los salarios adeudados y el aguinaldo correspondiente.
Corresponsal del noroeste de Chubut Jaquelin Parada
Mientras que en El Hoyo; ATE también reclamó, pero sobre la ruta N°40 y frente a la Municipalidad.
En El Hoyo los municipales afiliados al gremio Asociación de Empleados del Estado ATE; acompañados por empleados municipales precarizados de El Maitén, se movilizaron en reclamo del no pago del mes de agosto con los incrementos correspondientes convenidos mediante paritarias. 
Pablo Gatti responsable de Ate en la región cordillerana afirmó que se inició un paro por 72 hs en El Hoyo; exigiendo al Ejecutivo “que abone los haberes atrasados a empleados municipales de planta permanente y contratados, reconociendo el incremento del 15% para el mes de agosto”.





Al cruce del reclamo salió de su despacho el intendente Pol Huisman, pero sin respuesta concreta al pedido, intentó mantener dialogo con los empleados protestantes. Si bien el encuentro subió de tono al ser vituperado por algunos agentes municipales, la cosa quedó y no pasó a mayores.
Se dio a los medios masivos de comunicación una nota escrita donde se deja constancia que mediante asamblea el sindicato rechazó el intento del pago parcial del mes adeudado por parte del Ejecutivo, solicitando suspender el pago a proveedores hasta tanto se cumpla con el salario.
Cesar Salamín presidente del Deliberante de El Hoyo adelantó que acompañan el reclamo del gremio y dijo que mañana a las 18 hs se reunirá el cuerpo deliberativo en pleno, para tartar un Proyecto de Ordenanza de ampliación del Presupuesto pedido por el intendente local. “Probablemente aprobemos sin mayores inconvenientes la solicitud; para que el mandatario pueda abonar los sueldos”. 
La circunstancia a nivel provincial es de constantes reclamos generalizados por el no pago de sueldos; del aguinaldo o; por el pago de sueldos escalonados.  El descontento de los gremios en Chubut se incrementa a causa de que la ministra de Educación Florencia Perata firmó la resolución 168/20, por la cual dan de baja a suplentes que cubrían horas cesanteadas por titulares e interinos y que se hicieron nuevamente cargo de sus horas durante la cuarentena



Corresponsal del noroeste de Chubut Jaquelin Parada












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios