El hombre había caído al río Ternero y fue hallado por otro vecino que ya lo había dado por muerto, dio aviso a la policía quien una vez en el lugar de inmediato percibió signos de vida por lo que se montó el operativo de rescate pertinente, en medio de una fuerte nevada. 

El hecho ocurrió durante la noche de este viernes cuando un vecino de Cuesta del Ternero se presentó en el destacamento del sector dando cuenta del hallazgo del cuerpo de una persona que estaba dentro del río Ternero en la zona de Cañadón del Frío, aparentemente sin vida.

Rápidamente los oficiales destacados en el sector dieron aviso a la unidad 12 de El Bolsón por lo que el comisario Sergio Blázquez junto al subcomisario Oscar Zapata montaron un operativo enviando primeramente el vehículo oficial del destacamento de mallín ahogado y sumándose ellos mismos a la dirigencia que se realizaba en esos momentos en el río Ternero. 

Grande fue la sorpresa de los primero policías que llegaron al lugar los cuales detectaron que el hombre que aún se yacía dentro del curso de agua, se encontraba con vida, por lo que de inmediato se lo subió al a la unidad policial y se lo evacuó de lugar con una fuerte hipotermia, en el cruce de las rutas 6 y 40 la comitiva fue alcanzada por la ambulancia del nosocomio local quienes realizaron el trasbordo rápidamente dado que la vida del vecino pendía de un hilo.




En momentos de realizar el rescate una fuerte nevisca se abatía sobre la región haciendo mas compleja la tarea de evacuar al vecino del sector del Cañadón del Frio donde cayó al agua.

Ya con el desafortunado vecino a bordo la ambulancia llegó al hospital local donde se encuentra siendo tratado con una fuerte hipotermia, pero fuera de peligro, gracias a la pronta respuesta de los efectivos policiales. 

El operativo de rescate estuvo a cargo del comisario Sergio Blázquez, secundado por el subcomisario Oscar Zapata junto a efectivos policiales de Cuesta del Ternero, Mallín Ahogado, personal del hospital de área de El Bolsón.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS