Provincia colocaría Letras para poder pagarle junio al cuarto rango

Provincia colocaría Letras para poder pagarle junio al cuarto rango
El Gobierno de Mariano Arcioni emitiría Letras y se haría con $351.250.000 de pesos, por lo que en los próximos días el cuarto rango percibiría su salario correspondiente a junio. Aún no hay fecha estimada para el pago del sueldo de julio, agosto e incluso el aguinaldo para el resto de los trabajadores.

Provincia pagaría, luego de más de tres meses, el salario correspondiente al mes de junio a trabajadores estatales del cuarto rango. Esto debido a que colocaría Letras por las que obtendría una suma de $351.250.000 pesos a pagar el 20 noviembre de  este año con un 35% de interés.




Dicho procedimiento se da en el marco de un pedido de fondos a Nación desde la Casa de Gobierno de Chubut, que no habría sido respondido.

El pedido habría sido de 10.000 de pesos, dos masas salariales completas, publicaba El Chubut el pasado lunes. A pesar de que el gobierno nacional puede imprimir billetes, es imposible otorgarle discrecionalmente a Chubut esa suma en medio de la pandemia.

El gobierno nacional, a través de Wado De Pedro, le volvió a solicitar a Arcioni una serie de condiciones antes de darle más asistencia financiera. Una de ellas era que el gobernador debía decir qué quería hacer con la minería. La explotación minera es una de las pocas fuentes de divisas y trabajo genuino que hay a mano en este momento en el país.

También le pidieron un “plan” que no es sólo de ajuste para compensar los 2.400 millones de pesos de déficit cada mes, sino además uno “productivo”, es decir un plan real para reactivar la economía.

Hoy la urgencia en Chubut es que hay empleados que ya llevan tres meses más el aguinaldo sin cobrar. Y los de la categoría más baja, cobraron hace 40 días por última vez.





-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios