Respuesta de los vecinos del mirador del Azul


Pasados 8 días de la elaboración de un documento en la casa del bicentenario y a pocas horas del vencimiento de laos plazos dados, se conoció esta mañana una extensa carta de tres carillas donde en diez puntos los ocupantes del sector del mirador del azul dan su respuesta previa remarcar los puntos que reclaman.

Los representantes de las familias del sector del Mirador del Azul, llevan la respuesta acordada con la totalidad de los vecinos al acuerdo ofrecido.
En este sentido se reunieron y sostienen: 
1- Tenemos derecho a una vivienda digna (el derecho de todo hombre, mujer, joven, niño/a acceder y mantener un hogar)
2- Tenemos derecho a no ser desalojados (según el comité de DESC los desalojos forzosos son definidos como el hecho de hacer salir de sus hogares)






3- Derecho a la libre circulación. (donde la Constitución Nacional dice todos los habitantes de la nación gozan de los beneficios de entrar, permanecer, transitar y salir)
4- Derecho a los servicios esenciales. (el estado tiene la obligación de facilitar el acceso o servicios)
5- Exigimos que se convoque a organismos nacionales, provinciales en materia de conservación del medio ambiente y problemática habitacional.
6- Concreción de políticas públicas que garanticen el acceso a la tierra, que se garanticen las recomendaciones del pacto internacional de derechos económicos.
7- Convocar a ministerios nacionales y provinciales junto a secretarias municipales para abordar el tema de las tierras.






8- Que el sr Intendente cese en su accionar de concurrir a medio nacionales para pedir la intervención de las fuerzas de seguridad y convoque organismos nacionales inherentes en la materia habitacional.
9- No se abuse de nosotros por falta de conocimiento en papeleo.





10- En caso de reubicación, se realice posteriormente a la entrega formal de nuevas tierras y se conceda por escrito la posesión de las mismas a estas familias y libres de cualquier otra ocupación, ya que la única propuesta es ir a vivir donde ya vive gente lo cual es inadmisible. 












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS


Publicar un comentario

0 Comentarios